domingo, 30 de junio de 2013

Gobernador de Puerto Rico firma Presupuesto 2013-2014= Avivar Esperanzas.


Ante los temas económicos, recordemos objetivamente que en Puerto Rico el año fiscal comprende de julio a junio, por lo que en lo inmediato del nuevo cuatrienio, la administración García Padilla tuvo que hacer todo lo mejor posible con lo dejado por la anterior administración. Será en los próximos años fiscales que se podrá ir mejorando y perfeccionando la ruta.

                    

NO se le dijo la verdad al país en el mensaje de estado del 2012, y ahora se está en el complejo proceso de enderezar a Puerto Rico. Se trata de la realidad que no debe ser motivo de guerra o manipulación partidista, sino de compartida reflexión para buscar levantar al país como proyecto de pueblo, ya que todos habitamos en esta Isla del Cordero. Al confirmarse las duras realidades económicas fruto de mala administración, el país nos necesita a todos.

 

El 30 de junio de 2013 pasa a la historia por la firma del presupuesto 2013-2014, lo que comienza la serie de presupuestos de la administración García Padilla, que requieren seguimiento para funcionar bien en todos sus detalles, y deberán responder al propósito progresivo de servir y desarrollar mejor, a tono con el compromiso programático avalado en las urnas en el 2012: “Mover nuestro gobierno hacia una verdadera política pública de responsabilidad fiscal”.

 

Dice el Programa también: “…estamos ante una situación complicada pero una cosa es cierta: habrá de atenderse con estrategias que restablezcan la confianza de las agencias acreditadoras, de los bonistas, de los inversionistas y sobre todo de la ciudadanía que espera del Partido Popular Democrático y de su gobierno las cuentas claras”. El pleno cumplimiento de eso es más que tarea de un Partido, es misión y tarea de todos para abonar a forjar bien para generaciones.

 

Así, es crucial el rol de la Legislatura Popular-Democrática en representación del pueblo y como efectivo y digno ante Dios y las conciencias. Es buscando honrar lo prometido al pueblo en la pasada campaña electoral y cumplir el Programa avalado en las urnas, que ante el Señor y las conciencias se coloca la gente primero.

 

La Biblia establece el orar por las autoridades. Ahora más que nunca TODOS bendiciendo al gobernador García Padilla y familia, a la alcaldesa Carmen Yulín y a todos los que hacen patria en el área municipal que es el nivel de gobierno más cercano a la gente, a legisladores, al liderato Popular y todos los que están en los equipos de trabajo, y a la base comunitaria que hace del pueblo, el principal protagonista de la nueva hazaña.

 

Vivimos tiempos retadores y el país nos necesita a todos. Son tiempos en que más se necesita la inspiración fundadora al nivel enseñado por Luis Muñoz Marín, unir generaciones y motivar para hacer y consagrar patria. Son tiempos en que más se necesita creatividad y pleno progreso con equidad.

 

La administración García Padilla transmite el estar enfocada en gobernar sin excusas y con la mayor dedicación; comprometida con la equidad, el promover la creación de empleos y el maximizar todo lo positivo, esperanzador y prometedor del país. El país necesita que todo eso se logre cumplir a cabalidad para bien de todos. Cambiemos las hachas de la contienda por los razonamientos unificadores y constructivos del patriotismo. Se puede hacer y consagrar patria. Dios ilumine a todos. Adelante.

 

·         “…hay fuerzas más grandes que el producto económico total de un pueblo; esas fuerzas son: la pasión de la justicia y la grandeza de las almas”. –Luis Muñoz Marín

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario