jueves, 27 de junio de 2013

Solo el presente nos pertenece…


El viernes 8 de junio de 2012 se llevó a cabo la graduación de la Universidad Central de Bayamón, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico Pedro Rosselló.

 

En la vida, los graduandos viven su momento, y los visitantes recuerdan los días de estudiante y cómo han vivido momentos de decisión, y de transición.

 

En esa combinación de recuerdos que se observan en la perspectiva del tiempo, y de recuerdos que comienzan a tomare forma, en la graduación se lo otorgó el Doctorado Honoris Causa en humanidades al licenciado Rafael Hernández Colón.

 

En su mensaje que superó los estereotipos asociados a los mensajes de graduación, el licenciado Hernández afirmó que “solo el presente nos pertenece”.

 

Dijo que los valores nos definen como personas y como pueblo y que el futuro se hace en el presente, “hoy, aquí, ahora”, que para cada uno es el momento porque “solo el presente nos pertenece”.

 

Con la voz que hace del lugar un gran salón de clase, exhortó a que como personas y como país atesoremos nuestra identidad y procuremos el progreso, no desde la individualidad egoísta, sino desde la solidaridad generosa; “solo el presente es nuestro y es el presente que hace futuro”.

 

Para esa obra, identificó a Jesús como el “constante”. Que con Cristo en la barca se pueden enfrentar las tempestades en la vida. 

 

Que esas sabias palabras, tan inspiradoras y aleccionadores, perduren mucho y den fruto en la Isla del Cordero. Que al reconocer que solo el presente nos pertenece, nos esforcemos para hacer y consagrar todo lo mejor posible, hoy.

 

Recordemos hoy y siempre que Dios emplea los medios que Él desea para responder, obrar y edificar; con sus mensajes trascedentes, Rafael Hernández Colón es uno de esos medios. Cada alma que crece, hace y siembra el bien, es instrumento de Dios en esas vivencias. Así, el gran mensaje que rompe moldes y no es utópico, hace el futuro cada día. Dios ilumine a todos.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario