sábado, 15 de junio de 2013

“The Seven Year Itch”: Un clásico excelente de todos los tiempos.


En junio de 1955 se presentó lo que hoy es un clásico del cine: la inolvidable e icónica película de Marilyn Monroe titulada “The Seven Year Itch”.

 

La película combinó comedia, buenos detalles de producción, el análisis de la condición matrimonial y cómo un hombre logra afirmar su fidelidad.

 

De la película se recuerda mucho cómo es levantada la falda de Marilyn, pero lo genial es que se hace con buen gusto y sumo respeto.

 

Los colores, la música, el libreto y la actuaciones eran propios de la nación norteamericana en prosperidad; en Puerto Rico se le llama a la década del ’50 como “la década de oro” y el 1955 era el año del 10 Aniversario de la Organización de las Naciones Unidas. Aunque en el mundo siempre hay retos y conflictos (no todo es perfecto), habían motivos de esperanza y el cine era reflejo de eso.

 

Mucho se necesita de ese tipo de cine que no cae en vulgaridad y en diversas formas nos presenta la consideración al sano humor y a las diversas edades.

 

La película fue basada en la obra teatral del mismo nombre, de George Axelrod. Si al día de hoy sigue siendo motivo de comentarios y expresiones de admiración, es porque no es un imposible la calidad y la excelencia.

 

Que en el siglo 21 todo adelanto sea efectivo instrumento al servicio de la creatividad positiva y forjadora. Dios ilumine a todos.

 

·         “How do you know what a pretty girl wants?...You and your imagination. You think every girl's a dope. You think a girl goes to a party, and there's some guy - a great big lunk in a fancy striped vest, strutting around like a tiger, giving you that 'I'm so handsome, you can't resist me' look, and from this, she's supposed to fall flat on her face. Well, she doesn't fall on her face. But there's another guy in the room, way over in the corner. Maybe he's kind of nervous and shy, perspiring a little. First, you look past him, but then you sort of sense, he's gentle and kind and worried, and he'll be tender with you, nice and sweet. That's what's really exciting! If I were your wife, I'd be very jealous of you. I'd be very very jealous”. –The Girl (Marilyn Monroe), “The Seven Year Itch”

 

·         "I have too many fantasies to be a housewife. I guess I am a fantasy." - Marilyn Monroe


No hay comentarios:

Publicar un comentario