lunes, 10 de junio de 2013

Los casos y testimonios de amor más admirables son los que rompen moldes y superan estereotipos.


Del año 2006, tenemos la película “Something New”. La película  fue dirigida por Sanaa Hamri y el guion fue hecho por Kriss Turner. Aunque se indique que se enfoca en “las relaciones interraciales y los valores afroamericanos y costumbres sociales”, considero que trasciende mucho.

 

En la película, la actriz Sanaa Lathan interpreta a una mujer que logra éxitos en lo profesional, pero no en lo personal. Tenía una programación mental y una lista de cualidades sobre lo que veía debía ser el hombre de su vida, pero terminó uniéndose con un hombre totalmente diferente a todo eso, interpretado por Simon Baker.

 

Es cierto que hay quienes encuentran la compañía idónea y verdadero amor en quien se ajusta a unos patrones y la lista de cualidades, pero no todos los casos son así.

 

Es cierto que hay quienes encuentran la compañía idónea, verdadero amor y quien se ajusta a unos patrones y la lista de cualidades, en el lugar de congregación, pero no todos los casos son así. Lamentablemente, hay casos en que eso se manipula, se desvirtúa y se tergiversa. Veamos:

 

En los peores casos, hay religiosos que se enfocan en forma desmedida en fabricar parejas en el templo; no por cuestiones de amor y consagración, sino como medio de amarre y forma de generar doble siembra financiera. No es de sorprender que lo religioso fomente el mayor aumento en la tasa de divorcios.

 

Hay casos en que personas de diferentes lugares de congregación logran la mejor unión, y hay casos en que con plena conciencia de pacto, quien fundamenta la búsqueda del “Sí” en hacer algo grande para Dios, lo logra, pero lamentablemente vivimos tiempos en que hay resistencia ante el trema de las promesas.

 

Hay casos en que todavía se vive efectivamente lo de “amor a primera vista” y hay casos en que se da lo que se presenta en la película “Something New”.

 

La realidad es que los casos y testimonios de amor más admirables son los que rompen moldes y superan estereotipos.

 

En la fe, el amor y la vida, siempre tiene gran poder inspirador y aleccionador lo que supera obstáculos, sabiamente busca lo mejor para quien se ama con humildad, convierte lo imposible en posible, hace del logro del “Sí” toda una ruta heroica y sobre todo, en verdad se fundamenta en el Supremo Origen de Amor.

 

Que sea realizable forjar un nuevo y luminoso libreto al estilo “Something New” mediante nuevos y mejores paradigmas. Sea la vida una causa de amor.

 
--Gerardo L. Berríos Martínez         
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario