domingo, 2 de junio de 2013

Mensaje Especial hoy domingo 2 de junio de 2013, día de congregación: Lo que mejor define al ser humano es lo que vive.


Se ve al domingo como el día a dedicar al Señor en la fe cristiana, pero eso NO significa que sea menos cristiano quien opte por dedicar el sábado al Altísimo.

 

Hoy domingo 2 de junio de 2013, comenzamos la semana. Aun habiendo grandes desafíos en Puerto Rico y el mundo, EN LA MEJOR Y MAS ESPERANZADORA FORMA, celebramos que con la aprobación legislativa, y la firma del gobernador Alejandro García Padilla dada el 29 de mayo de 2013, mediante las nuevas leyes de Equidad y Avanzada en Puerto Rico se hace historia con un Gran Paso de Paz y Reivindicación en la Isla del Cordero. ¡Eso es Victoria Cristiana en Puerto Rico!

 

El Creador ha respondido afirmativamente a las oraciones, esfuerzos y perseverancia por la Equidad y la Igualdad Humana, ya que todo lo mejor del ser humano nace y se manifiesta desde la conciencia de que TODOS somos hijos de Dios. ¡Es la buena batalla de la fe! ¡Gracias y Gloria a Dios!

CELEBREMOS con conciencia, gozo y humildad, a Cristo manifestado en esa hazaña. Es bueno CELEBRAR las nuevas leyes de equidad logradas. Es propio CELEBRAR a plenitud que el Creador ha respondido afirmativamente a las oraciones, esfuerzos y perseverancia por la Equidad y la Igualdad Humana.

 

Ante tan loable propósito de la Equidad, que se adelantó con nuevas leyes de avanzada en la Isla, hay líderes religiosos que apoyan ese progreso cristiano, pero también hay quienes se oponen en forma incorrecta. Hubo quienes se opusieron presentando sus puntos con respeto y hubo quienes presentaron sus puntos en la peor forma. Así, el trámite con relación a las nuevas leyes fue una radiografía que presentó en los actos y reacciones, las formas de ser de cada persona.

 

Hoy domingo, es notable que hay quienes celebran en paz y con genuino optimismo el avance de los Derechos Humanos; y hay quienes insisten en la inmadurez y la guerra sin sentido en vez de aprovechar las nuevas coyunturas históricas para fomentar más consagración en la Equidad que es buena y agrada a Dios. Así:

 

·         Quienes opten por congregarse hoy en donde se celebre la cristiana Luz de Victoria por los cristianos avances de los Derechos Humanos en la Isla del Cordero mediante buena legislación, les exhorto a llevar esas Buenas Nuevas más allá del templo en una tierra que necesita armonía y concordia.

 

·         Quienes opten por no congregarse hoy en donde persista animosidad con relación a las nuevas leyes, para no ser expuestos a lo hiriente, les exhorto a tratar de no convertir esa comprensible acción de respeto, en dejar de congregarse; ya que un tema en específico no debe separar u olvidar motivos de fe, unidad y gratitud.

 

·         Quienes opten por congregarse hoy aunque se vean expuestos a una hiriente y decepcionante animosidad con relación a las nuevas leyes, les felicito y les exhorto a no cambiar en las convicciones sobre la Equidad que es buena y agrada a Dios; son convicciones que pueden forjar nuevas y mejores realidades.

 

Ante toda decisión y todo paso, que se comprenda que es sabio coincidir en lo correcto que infunde paz, construye y edifica y no hace mal; que se puede diferir con respeto y superar las luchas fratricidas. Optemos por orar y tender puentes. Optemos por colocarnos en el lugar de la otra persona y preguntarnos qué define mejor al cristianismo. Optemos por fomentar todo lo que afirma la hermandad y lo salomónico.

 

Es bueno orar tanto por quienes se congregan, como por quienes han dejado de congregarse. Es importante orar para que quienes estén ante las congregaciones, NO se dañen, NO dañen y fomenten la plena abundancia de todos en línea con la Palabra y la sana doctrina cristiana. Es necesario orar por legisladores y gobernantes para que mediante la nueva legislación de avanzada, el país recupere todo lo bueno que supera religiones, partidos y mucho. Oremos por todos para hacer y consagrar patria.

 

Aunque la legislación tuvo enmiendas, es un gran punto de partida para crecer; hay un edificante taller para seguir perfeccionando la legislación y su debida implantación. Se ha marcado en la historia como un Gran Avance de los Derechos Humanos en Puerto Rico y procede celebrar con fe, amor, perseverancia y sobre todo, Humildad.

La Equidad y la Igualdad Humana es buena y agrada a Dios; APOYEMOS el forjar una patria de todos en Puerto Rico. Las buenas leyes son instrumentos para propiciar los grandes ideales; hacerlas cumplir es compromiso de conciencia ante Dios y las almas. Con fe, respeto y equidad, una tierra consagrada en la mejor civilización es realizable.    

 

Algo del Creador de toda la Tierra (de un mundo sin fronteras a la humanidad) hay en la búsqueda de la equidad y la igualdad humana; y en cada alma hay un depósito y llamado divino, y lo mejor que define a uno es lo que uno vive sana y constrictivamente.

 

--Gerardo L., Berríos Martínez

 

·         “Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz. Donde hay odio, que lleve yo el Amor”. –San Francisco de Asís

 

·         “This Nation was founded by men of many nations and backgrounds. It was founded on the principle that all men are created equal, and that the rights of every man are diminished when the rights of one man are threatened”. –John. F. Kennedy

 

·         “I have a dream that one day this nation will rise up and live out the true meaning of its creed: ‘We hold these truths to be self-evident; thal all men are created equal’.” –Martin Luther King

 

·         “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”. --Mateo 22:36-40

 

·         “…hay fuerzas más grandes que el producto económico total de un pueblo; esas fuerzas son: la pasión de la justicia y la grandeza de las almas”. –Luis Muñoz Marín



                       

“El amor es el segundo Sol de la Naturaleza” –Jorge Chapman
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario