martes, 25 de junio de 2013

Llevar la consideración del presupuesto a las comunidades es abonar a perfeccionar la democracia


 

·         “Nuestra responsabilidad ante nuestro pueblo no se limita al cumplimiento del programa. Es responsabilidad de enseñanza. Y es responsabilidad de ejemplo”. --Luis Muñoz Marín

                   

La iniciativa de la alcaldesa Carmen Yulín de llevar la consideración del presupuesto a las comunidades, con el nombre de “Presupuesto Participativo”, trasciende el hecho de cumplir un compromiso programático, para ser modelo de cómo perfeccionara al democracia mediante la positiva participación.

 

Grandes teorías existen sobre la democracia, pero en la práctica y la realidad, son empañadas por desigualdades e injusticias. El llevar la consideración del presupuesto al as comunidades, permite educar sobre los recursos existentes, fomentar que el pueblo sea parte de las soluciones y tener las prioridades correctas.

 

Es cierto que no todos los entenderán y no faltará quien pueda buscar ser piedra de tropiezo o nota discordante por fines ajenos al bien común. Que cada cual responda ante el Señor y ante su conciencia. Porque el país nos necesita a todos, es propio que desde la Capital fluyan lecciones de la justicia que dignifica y la equidad que es buena y agrada a Dios, sobre mejores formas de ver y hacer las cosas.  

 

Es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento desde la Capital de la Isla del Cordero. Gracias a la gran alcaldesa y excelente líder Carmen Yulín por su sabiduría y valor, por enaltecer al Corazón de Mujer y por confirmar que Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar (Carmen Yulín es uno de esos medios). ¡Ciertamente Carmen Yulín ES MUJER DE DIOS! Adelante en el buen camino.

 

·         “La época que ha comenzado el Partido Popular Democrático es la época del pueblo mismo…

Los líderes de esta época que comienza el Partido Popular Democrático son líderes porque el pueblo mismo se convierte en líder de su propio destino y en conquistador de su propia justicia; son líderes porque le explican al pueblo la salvación del pueblo mismo; son líderes porque trasladan el poder, no solo de manos de grandes intereses corporativos a manos del pueblo, sino porque trasladan el poder de sus propias manos como líderes, por la enseñanza democrática, a las manos de ustedes como pueblo”. --Luis Muñoz Marín

·         “Y quiero que se acuerden de esto mientras vivan: Que nunca es más hermosa una mujer, que cuando defiende el derecho de su pueblo, sue libertad, su pan, su tierra”.

--Doña Inés Mendoza de Muñoz Marín

     


                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario