sábado, 15 de junio de 2013

Rumbo al 2016: ¡Militancia y Unidad es Victoria Popular!


El sábado 15 de junio de 2013, con una democrática reunión en el Comité Central del Partido Popular Democrático en Ponce, la presentación oficial del senador Antonio Fas Alzamora como Delegado Presidencial, ha dado inicio formal a la reorganización del Partido en la ciudad Señorial.

 

Recuerdo que en 1985 Fas Alzamora asumió la posición de Secretario General del PPD. Para 1986 surgió el lema de “Rumbo al ‘88” con la consigna de “Militancia y Unidad es Victoria Popular”. El trabajo brillante del cuatrienio 1985-88 dio como resultado la revalidación victoriosa del mandato al PPD en 1988 (que también fue año del Cincuentenario del PPD).

 

Aunque en el ’88 el PPD perdió algunas Alcaldías, hubo un triunfo cómodo del Partido y tuvo gran significado el rescate de Ponce y San Juan. En 1988 nuevamente el sur y el norte fueron fundamentales para el triunfo de la causa de “Pan, Tierra, Libertad”; en el 2016 hay que igualar y superar tal hazaña de pueblo y de generaciones.

 

Rumbo al 2016 hay que redefinir y perfeccionar lo que es “Militancia y Unidad”:

·         “Militancia” como identificación con la causa de progreso y justicia social y la capacidad para ir con la verdad y buscar las más correctas rutas y soluciones; que no sea por el ciego fanatismo, sino por la sabia capacidad para diferir con respeto, dialogar con altura y coincidir en todo lo que hace una patria para todos.

·         “Unidad” en lo que trasciende el partidismo para formar el movimiento de pueblo que crece en la equidad y la participación que potencia la democracia; que no sea para buscar manipular, sino para fomentar que del mejor esfuerzo y dedicación, y la más meritoria obra, se aliente la unidad con las razones que vivifican..

 

Renace la esperanza en el movimiento fundado por Luis Muñoz Marín y defendido por Rafael “Churumba” Cordero Santiago. Es en Ponce que el gobernador García Padilla y todo el liderato encontrarán las esencias que dieron el mayor impulso al fundarse el Partido, educan con iniciativas de municipalización como “Ponce en Marcha” y la autonomía municipal, e inspiraron al país que supo forjar y poner “Manos a la Obra”.

 

Un buen proceso de reorganización es refundar desde la más básica base de pueblo. Escribamos nuevas páginas en el siglo 21 con ese patriotismo unificador, visionario y de avanzada, siempre joven, vital y refrescante. Como dijo una vez Churumba: “Ponce nos necesita a todos”. Rumbo al 2016: ¡Militancia y Unidad es Victoria Popular!           

 

--Gerardo L. Berríos Martínez

 

·         “La época que ha comenzado el Partido Popular Democrático es la época del pueblo mismo”. --Luis Muñoz Marín

 
https://www.facebook.com/gerardo.bendecido/media_set?set=a.10151494016086325.1073741833.774376324&type=3                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario