martes, 10 de junio de 2014

10 de junio de 2014: Se cumplen 30 años de un gran mensaje de Rafael Hernández Colón que iluminó conciencias y caminos.

En 1977, se impuso una Ley Electoral sin consenso; lo que fue presagio de muchos otros problemas. Le siguió a eso, los años del aumento en el nivel del desempleo, del incremento en la corrupción, de la politización y la polarización, de los sucesos en el Cerro Maravilla, de las serias irregularidades en la elección de 1980, de la violencia en la UPR, en fin, de los issues que tanto daño hacían al país.

En el año electoral de 1984, era muy necesaria la voz orientadora para que se entendiera que no solo era cuestión de derrotar a quienes no gobiernan bien, sino de brindar una mejor alternativa al país. El 10 de junio de 1984, se llevaron a cabo las primarias de los dos principales partidos políticos. En la noche de 10 de junio, Rafael Hernández Colón brindó un mensaje que más que fomentar unidad en el Partido, fomentó luz para el país.

En ese mensaje, Rafael presentó las razones por la cuales se necesitaba un cambio. Señaló cómo con recurrir a issues pasados y culpar a otros, se buscaba evadir la responsabilidad de 8 años de gobierno y de cómo se agravaban los problemas. El mensaje fie claro:
·         ”Estoy en esta lucha porque creo que nosotros como un pueblo, somos capaces de tener la calidad de vida y de civilización que soñó Luis Muñoz Marín. Creo que nosotros podemos tener un país de trabajo, de serenidad, de decencia, de justicia, de generosidad, un Puerto Rico del cual estemos todos satisfechos y orgullosos”.

El resultado electoral de 1984 fue de victoria Popular y el cambio llevó al buen camino. La obra de Buen Gobierno se evidencia en promover la paz y cohesión del país, la creación de miles de empleos, mantener la Sección 936, la creación de FURA en seguridad, la creación de Centros de Salud Familiar, la autonomía olímpica, en fin, eran logros de todo un pueblo que siguen inspirando y educando.

En el 2014, nuevamente es esencial fomentar la unidad y cohesión del país. El gobernador Alejandro García Padilla, la alcaldesa Carmen Yulín, los legisladores y líderes del PPD están en el enfoque de las prioridades correctas y las acciones debidas para enfrentar sabiamente los grandes desafíos y fomentar progreso con equidad.  

Vivimos tiempos retadores y el país nos necesita a todos. Son tiempos en que más se necesita la inspiración fundadora al nivel enseñado por Luis Muñoz Marín, unir generaciones y motivar para hacer y consagrar patria. Son tiempos en que más se necesita creatividad y pleno progreso con equidad. La nueva esperanza está en la fe bien fundada, la legislación de avanzada que maximiza derechos humanos, y el patriotismo que busca hacer frente a realidades con todo lo mejor. Al cumplirse 30 años del mensaje de  Rafael Hernández Colón que iluminó conciencias y caminos, TODOS adelante con el Señor en la barca.    

                                                                                                                             















No hay comentarios:

Publicar un comentario