miércoles, 4 de junio de 2014

Excelente, Sabio, Justo y Consagrado el nombramiento de la licenciada Maite Oronoz Rodríguez para jueza asociada del Tribunal Supremo de Puerto Rico.


·         "Reposará en la estepa la Equidad, y la justicia morará en el vergel; el producto de la justicia será la paz, el fruto de la Equidad, una seguridad perpetua”. --Isaías 32:16-17

Felicito y bendigo al gobernador Alejandro García Padilla por el nombramiento de la licenciada Maite Oronoz Rodríguez para jueza asociada del Tribunal Supremo de Puerto Rico. ¡Enhorabuena para la Isla del Cordero!

La licenciada Oronoz Rodríguez cuenta con un impresionante historial que la hace más que merecedora de tal nombramiento. Oronoz se desempeñaba como directora de Asuntos Legales del Municipio de San Juan. Posee una Maestría en Leyes de la Universidad de Columbia en Nueva York y un Doctorado de la Universidad de Puerto Rico. Fue miembro de la Revista Jurídica y realizó un bachillerato en Historia en la Universidad de Villanova de Pensilvania. En el 2001 se incorporó al despacho McConnell Valdés para trabajar en las áreas de discriminación en el empleo, contratos y asuntos constitucionales. Fue asistente jurídico del ex-juez presidente del Tribunal Supremo Federico Hernández Denton y más tarde, designada como subprocuradora general de Justicia (cargo que ocupó entre 2005 y 2008). En 2009 comenzó a trabajar en el despacho Sepúlveda y Maldonado, especializándose en casos de litigio comercial y civil, tanto en las cortes de Puerto Rico como en las federales.

Lamentablemente no es sorpresa que se expresen en contra, las mismas personas que son nota discordante, que fomentan el cainismo, que optan por estilos cuestionables y proyectan buscar más unas agendas en vez de canalizar energías constructivamente; que no honran la vocación de mayor consagración y que dan decepcionantes ejemplos. Necesitan oraciones y el Damasco que les permita entender que el mensaje de exclusión no es evangelización; mensaje de inclusión es amor.

Afortunadamente no todo el liderato religioso falla y es importante apoyar a quienes en verdad hacen el bien con amor, fe y humildad, e infunden paz con las Buenas Nuevas. Dios mismo determina sobre Sus hijos, sobre las bendiciones y sobre la salvación. Al ser humano le toca hacer y sembrar el bien, ya que todo lo mejor del ser humano nace y se manifiesta desde la conciencia que todos somos hijos de Dios.

La presencia de la licenciada Maite Oronoz Rodríguez en el Tribunal Supremo de Puerto Rico, será la gran oportunidad para que el país crezca en el sentido humano y cristiano, ya que la equidad es buena y agrada a Dios.

El ser heterosexual y buscar crecer en la fe, me convoca cada día a buscar ser mejor ser humano. Demos gracias por la oportunidad de dar brillante ejemplo de armonía ante el Creador de un mundo con diversidad y sin fronteras. Dios ilumine a todos.

·         “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”. --Mateo 22:36-40

·         "La licenciada Oronoz es ejemplo de lo que esta nueva generación puede ofrecerle a Puerto Rico. Una joven brillante que contribuirá desde el Tribunal Supremo a definir la reglas que regirán a esta sociedad en este nuevo siglo". --Alejandro García Padilla









No hay comentarios:

Publicar un comentario