lunes, 30 de junio de 2014

Contrastes de “ayunos”, buena legislación y mero ruido.

El excelente senador por el Distrito de Ponce, Martín Vargas Morales, argumentó que los alcaldes ya no podrán engrosar sus sueldos de manera arbitraria ni inmediata, porque el gobernador Alejandro García Padilla convirtió en Ley el proyecto de su autoría que regula los aumentos salariales de los ejecutivos municipales al establecer, entre otras cosas, una compensación fija a base de la población y prohibir que el ajuste cobre efecto durante el cuatrienio en que fue aprobado.

En contraste con tan buena iniciativa legislativa, el actual Alcalde Yauco dijo que la nueva Ley que regula el salario de los alcaldes atenta contra la ley de municipios autónomos y le resta autoridad a los alcaldes. No sorprende esa nota discordante que no convence y refleja estilos que no sirven bien.
                        
Recordemos que ese Alcalde de Yauco es quien se atrevió a “decretar” ayuno de 40 días al son de la manipulación y el fomentar humillación. El ayuno es algo muy personal y no le reconozco al político que busca llamar la atención ni al religioso que equivocadamente se une a eso, dictar pautas en algo de tanta espiritualidad y reverencia. Al Señor se agrada con amor, dignidad y buenas obras.

No es de sorprender que quien no respeta al pueblo en ese nivel, convierta palabras en mero ruido en contra de buena legislación. La realidad es que porque Dios emplea los medios que Él desea para responder, obrar y edificar, algo de Dios hay en los esfuerzos de Martín Vargas, del Gobernador y del liderato que en verdad busca restaurar en el país. Adelante en la sabia, consagrada y edificante ruta jalda arriba.

·         “La época que ha comenzado el Partido Popular Democrático es la época del pueblo mismo…
Los líderes de esta época que comienza el Partido Popular Democrático son líderes porque el pueblo mismo se convierte en líder de su propio destino y en conquistador de su propia justicia; son líderes porque le explican al pueblo la salvación del pueblo mismo; son líderes porque trasladan el poder, no solo de manos de grandes intereses corporativos a manos del pueblo, sino porque trasladan el poder de sus propias manos como líderes, por la enseñanza democrática, a las manos de ustedes como pueblo”. --Luis Muñoz Marín    



No hay comentarios:

Publicar un comentario