viernes, 20 de junio de 2014

Felipe VI y Carmen Yulín confirman que la verdadera realeza procura bases de armonía, inclusión y equidad.

Felipe VI fue proclamado nuevo rey de España. Superando moldes, en su primer discurso en las Cortes Generales dijo: “La Corona debe buscar la cercanía con los ciudadanos, saber ganarse continuamente su aprecio, su respeto y su confianza ". Al comenzar una nueva era Felipe VI, es propio para Puerto Rico recordar dos detalles:
·         Al darse la visita de los Reyes de España a Puerto Rico en 1987, en el mensaje de bienvenida del entonces gobernador Rafael Hernández Colón, se destacaron las raíces de pueblo y la visión de futuro sobre bases democráticas.
·         Al darse la visita del entonces príncipe Felipe a Ponce, Puerto Rico, en 1996, para la reunión del Club de Roma, se destacaron el tema del trabajo, la necesidad de vivir en armonía con la naturaleza y el sentido de responsabilidad social.
                                 
Notamos que se confirma que la verdadera realeza reconoce la realidad humana, el ciclo de la vida, y procura bases de armonía, inclusión y equidad.
Así, tiene mucho sentido histórico, humano y cristiano que la excelente alcaldesa Carmen Yulín celebrara que en España se haya proclamado como rey a alguien que ha demostrado "vivir la democracia" y que reinará "con los pies en la tierra". Dice la información:
·         “La Alcaldesa no dudó en invitar a los nuevos reyes a que en cuanto tengan ocasión visiten Puerto Rico, que el año que viene será la Capital Americana de la Cultura, y, en particular, San Juan, que durante 2014 ostenta la titularidad de la Capital Iberoamericana de la Cultura”.

Es lógico que el rey Felipe VI reciba tal reconocimiento de parte de Carmen Yulín, quien es legítima reina de corazones y conciencias. Es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento desde la Capital de la Isla del Cordero. Gracias a la gran alcaldesa y excelente líder Carmen Yulín por su sabiduría y valor, y por confirmar que Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar (Carmen Yulín es uno de esos medios). Carmen Yulín ejemplifica que Dios se creció al crear a la mujer.

En su trayectoria, en el libro “El poder está en la calle, en el servicio público, en las batallas y en la actual gestión como Alcaldesa, Carmen Yulín da cátedra de la fe en acción, de valor con sabiduría, de conciencia consagrada sobre la equidad que es buena y agrada a Dios y de la perseverancia en lo correcto que dignifica al ser humano. Mucho se pueden nutrir los pueblos y gobernantes del mundo de tal perspectiva.

En su mensaje, Felipe VI aboga por “una sociedad basada en el civismo y en la tolerancia, en la honestidad y en el rigor, siempre con una mentalidad abierta y constructiva y con un espíritu solidario”. Eso es inclusión y equidad. Carmen Yulín es líder en la visión de avanzada. ¡Qué se logre esa visita de los Reyes de España a Puerto Rico! ¡Que siga el progreso en la base de que todos somos hijos de Dios!

La Biblia establece el orar por las autoridades: Ahora más que nunca todos con la visión trascendente y la conciencia constructiva, ¡con amor a la Capital de todos! Ahora más que nunca TODOS bendiciendo a Carmen Yulín, su equipo de trabajo y la base comunitaria que hace del pueblo, el principal protagonista de la nueva hazaña. ¡Así se hace Ciudad-Patria, Ciudad-Capital y Ciudad-Pueblo!
                                                         
·         "Reposará en la estepa la Equidad, y la justicia morará en el vergel; el producto de la justicia será la paz, el fruto de la Equidad, una seguridad perpetua”. --Isaías 32:16-17






No hay comentarios:

Publicar un comentario