domingo, 1 de junio de 2014

1 de junio de 2014: 30 Aniversario de la película "Star Trek III: The Search for Spock".

El 1 de junio de 2014 es el 30 Aniversario de la película "Star Trek III: The Search for Spock". Es propio felicitar a todos los que fueron parte de tan magna producción, y no se puede ver tal película tan excelente, en forma aislada.

El gran mensaje que podemos destacar es de Renacer; desarrollar una nueva vida como fruto de una Nueva Conciencia. Así, un episodio y dos películas de “Star Trek” son EXCELENTES para edificar y trascender. Veamos:
                
La serie “Star Trek”, creación de Gene Roddenberry, es icónica porque en la década de los ’60, logró presentar a un mundo que enfrentaba cambios, conflictos y desafíos, una crítica social positiva y una perspectiva de futuro en que las humanidad superaba guerras, divisiones raciales y culturales, y expandía el mensaje de madurez y paz.
                                        
En “Star Trek”, la nave espacial USS Enterprise NCC-1701 fue diseñada por Walter Matthew Jefferies (mejor conocido por Matt Jefferies). La icónica nave nos transporta junto a la tripulación capitaneada por James T. Kirk, en un viaje que como la vida, puede superar rutinas, descubrir algo nuevo en cada etapa y crecer ante las pruebas. Es notable en el diseño de una nave que pasa a ser hogar en tan interesante concepto de ciencia ficción (ciencia ficción que es ciencia real en muchos adelantos del presente), cómo gira la dinámica de estudio, tecnología al servicio de las personas, interacción de almas y aventura en torno a la dirección que brinda el puente de mando.

·         El episodio “Space Seed” (de 1967) de la serie original de Star Trek, nos presenta que en el viaje de exploración, se encuentran con una vieja nave a la deriva. De ahí, surge el primer enfrentamiento con Khan Noonien Singh (interpretado magistralmente por el siempre recordado y admirado Ricardo Montalbán). Una interesante cita de Khan dice: “Nothing ever changes... except man. Your technical accomplishments? Improve a mechanical device and you may double productivity. But improve man... and you gain a thousandfold”.

·         En la película “Star Trek II: The Wrath of Khan” (de 1982), la trama trae un reencuentro con Khan, en que una trágica ruta de 20 años le acentúa su sentido de superioridad y la sed de venganza. Se desarrolla el proyecto Génesis, que hace brotar vida de lo estéril. En la gran batalla, muere Spock. En el diálogo final, se dice:
KIRK (To the Captain’s Personal Log)—…All is well. And yet, I can’t help wondering about the friend I leave behind. “There are always possibilities”, Spock said. And if Genesis is indeed life from death, I must return to that place again.
BONES—He’s really not dead, as long as we remember him.
KIRK—“It is a far, far better thing I do than I have ever done before, a far better resting place I go to than I have ever known”.
CAROL-- Is that a poem?
KIRK-- Something Spock was trying to tell me. On my birthday.
BONES-- You okay, Jim? How do you feel?
KIRK-- Young. I feel young.       

·         En la película "Star Trek III: The Search for Spock" (de 1984), se retoma el final de Star Trek II. El desarrollo del planeta Génesis genera intensas controversias. El embajador Sarek, padre de Spock, ayuda descubrir que aunque el cuerpo de Spock fue dejado en Génesis, su esencia vivía. Expresó Sarek: “…his Katra. His living spirit”. En la búsqueda de Spock, la legendaria nave Enterprise es destruida y el hijo del capitán Kirk es asesinado, pero se logra el milagro que devuelve a Spock.  En el diálogo final, se dice:
SPOCK-- My father says you have been my friend. You came back for me.
KIRK-- You would have done the same for me.
SPOCK-- Why would you do this?
KIRK-- Because... the needs of the one outweighed the needs of the many.
SPOCK-- I have been... and ever shall be your friend.
KIRK-- Yes, yes, Spock.
SPOCK-- The ship. Out of danger...?
KIRK-- You saved the ship. You saved us all. Don't you remember?!
SPOCK-- ... Jim. Your name is Jim.
KIRK--  Yes.
                        
En cada alma hay la capacidad para ser genuino y para buscar superar heridas y marcas. Si se acepta que uno solo tiene control de los actos de uno mismo, optemos por los pasos y ajustes que infunden paz integral, “to boldly go”.

Haya consagrada visión y fortalezas en los nuevos comienzos. Dios ilumine a todos en la vida como sabia, heroica y victoriosa causa de amor. 
































No hay comentarios:

Publicar un comentario