miércoles, 18 de junio de 2014

Lo que Puerto Rico necesita no es parálisis, sino restauración.

El 17 de junio de 2014, el gobernador Alejandro García Padilla convirtió en ley la creación de la Ley de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

La Ley establece: “… declarar un estado de emergencia fiscal; adoptar un plan para manejar las consecuencias de la crisis fiscal y económica, de la degradación del crédito de Puerto Rico; establecer una gerencia estructurada para atender esta situación”.
                      
La Ley, que es temporal, adopta las medidas para estabilizar al país SIN despidos masivos y SIN reducir la jornada laboral.

Es así que se confirma que se logra más con diálogo y soluciones salomónicas. Lo que Puerto Rico necesita  no es cainismo y violencia, sino progreso con equidad. Lo que Puerto Rico necesita no es parálisis, sino restauración.

No es tiempo de huelgas y paros. Tiene vigencia la siguiente cita del editorial del periódico “El Mundo” del 21 de agosto de 1975:
·         “El que hace la huelga contra el gobierno no la está haciendo contra un patrono privado sino que la está haciendo contra la ciudad y contra el país”.

Es realista y aleccionador lo escrito por Alex W. Maldonado en el periódico “El Mundo” el 13 de julio de 1975:
·         “Puerto Rico necesita líderes sindicales que no se beneficien personal o ideológicamente de las huelgas. ¿No son ellos los verdaderos ‘antiobreros’?”

Apoyar a los trabajadores es apoyar las mejores condiciones laborales posibles con razonabilidad y sobre todo, con sentido de agradecimiento y consagración. En el siglo 21, el país crecerá y prosperará más en la medida que se solucionen problemas heredados y se afirmen más estables bases para generaciones. Dios ilumine a todos.

·         “Mi administración no será la responsable de esta degradación, pero me hago responsable de sacar al país de ella”. –Alejandro García Padilla”.




http://aldia.microjuris.com/2014/06/18/firmada-la-ley-de-sostenibilidad-fiscal/                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario