sábado, 14 de junio de 2014

Norte y Sur en la jornada para hacer Patria-Pueblo.


·         “Hay una mujer al principio de todas las grandes cosas.” – Alphonse de Lamartine

·         “El alma de una mujer es la obra maestra de la creación.” – Confucio

San Juan y Ponce, norte y sur en Puerto Rico, comparten llamados históricos y patrióticos. Es el llamado a rescatar todo lo mejor y potenciar la verdadera democratización a la altura del siglo 21.
                          
Grandes eran los tiempos fundadores y forjadores en que San Juan contaba con doña Felisa Rincón de Gautier y Ponce contaba con don Andrés Grillasca, y eso iluminaba y potenciaba la obra de Luis Muñoz Marín y un brillante equipo para la patria.

Grande es la tarea en la gesta restauradora y democratizadora dada a la administración del gobernador Alejandro García Padilla, a la Legislatura, a los alcaldes y a todo el equipo para hacer patria. La fe y la historia confirman que grandes obras tienen mayor trascendencia con el Corazón de Mujer. Gracias a Carmen Yulín la Capital se encuentra en buen camino, y Ponce puede escribir nuevas crónicas a la altura de jornadas admirables y genuinas esperanzas compartidas.

Marlese Ann Sifre Rodriguez y Carmen Yulín confirman que Dios se creció al crear a la mujer. Si hay un nuevo mundo a edificar y consagrar, ¡Que mejor que el Corazón de Mujer para inspirarlo y forjarlo!  Dios ilumine a todos. Adelante…

·         “Gracias a la mujer de Puerto Rico. Gracias a la mujer puertorriqueña porque su esencia es dar. Dar todo lo que tiene. Dar generosamente. Dar todo lo que tiene a los demás; a sus hijos, a sus maridos, a sus padres, a sus vecinos, al prójimo. La mujer puertorriqueña da, porque la mujer puertorriqueña es generosa. La mujer puertorriqueña da, porque la mujer puertorriqueña es fuerte. Porque no hay fuerza más grande que la del amor. Porque el amor da fuerza; fuerza para todo, fuerza para luchar”. --Rafael Hernández Colón

·         “Y quiero que se acuerden de esto mientras vivan: Que nunca es más hermosa una mujer, que cuando defiende el derecho de su pueblo, su libertad, su pan, su tierra”. --Doña Inés Mendoza de Muñoz Marín



No hay comentarios:

Publicar un comentario