lunes, 23 de junio de 2014

El real cristianismo es amor con justicia, paz integral y progreso con equidad.

                                                          
·         "Reposará en la estepa la Equidad, y la justicia morará en el vergel; el producto de la justicia será la paz, el fruto de la Equidad, una seguridad perpetua”. --Isaías 32:16-17

En Puerto Rico es notable esa nociva mezcla de cierto fundamentalismo religioso con la extrema derecha republicana. Es algo que adultera tanto lo religioso como lo político, ya que ignora virtudes de la Palabra y de lo partidista o de status político, para fomentar el fanatismo y la intolerancia que divide y maximiza todo lo peor de las personas; como si fuesen parte de una “supremacía” que por ejemplo, invoca extremos “valores” para ciertos temas y proyecta justificar pecados en la corrupción que involucra dinero.

Hay que abrir los ojos, la conciencia y el corazón para no apoyar manipulaciones y el cainismo que va en contra de las bases cristianas. No es lo mismo comunicar lo que se interpreta de la Biblia con un fin constructivo y salvífico, que crear una élite privilegiada con derecho exclusivo a la “salvación” y buscar excluir, condenar, estigmatizar y silenciar a todo el que piense diferente. Siento empatía hacia los maltratados por no decir “Amén” a todo y que el paso del tiempo les va reivindicando.

Son los que están en la ruta incorrecta y necesitan su Damasco, los que por egoísmo y agendas particulares ajenas al cristianismo, ignoran que Dios es amor y que Él mismo determina sobre Sus hijos, sobre las bendiciones y sobre la salvación. Al ser humano le toca hacer y sembrar el bien, ya que todo lo mejor del ser humano nace y se manifiesta desde la conciencia que todos somos hijos de Dios.

Ciertamente hay que abrir los ojos para separar al grano de la paja y el Señor apoya esa capacidad porque cuanto más se puede razonar y desarrollar salomónicamente, más es del Altísimo. Bendigo a los ungidos y verdaderos héroes que buscan vivir el real cristianismo que es fomentar amor con justicia, paz integral y progreso con equidad.

·         “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
Así que, por sus frutos los conoceréis.” --San Mateo 7:15-20
                                                         


No hay comentarios:

Publicar un comentario