sábado, 7 de junio de 2014

En Puerto Rico se confirma que el liderato ungido por Dios fomenta paz y progreso con equidad.


·         “Bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios.”. –Mateo 5:9

El sol del 7 de mayo de 2014, iluminó una gran noticia:
·         “La administración del gobernador Alejandro García Padilla y el liderato de seis sindicatos que representa a más del 90% de los empleados unionados de las agencias del gobierno central culminaron hoy un histórico proceso de negociación que permite adoptar de manera voluntaria, mediante enmienda a los convenios, ajustes en los beneficios económicos de los empleados que agrupan estos sindicatos”.
                            
Es un gran paso de paz que confirma que Puerto Rico está gobernado por líderes ungidos por el Señor; no hay ser humano perfecto, pero ciertamente los buenos propósitos alientan todo lo mejor, y con fe bien fundada en lo salomónico se logra más. Se confirma que los esfuerzos de sana administración y progreso con equidad, son buenos y agradan al Creador. Las fallas no son más que eso.

Se logran acuerdos cuando no dirige el estilo de despidos masivos, de la intransigencia y de buscar silenciar a todo el que piense diferente. Aún así, no faltarán voces de extremistas y fundamentalistas que puedan oponerse a la estabilidad y serenidad del país. No faltarán quienes piensen que es mejor el cainismo y la política del caos para lograr unos fines particulares.

Lo importante es apoyar y maximizar las noticias esperanzadoras y los pasos constructivos, ya que todo lo mejor del ser humano nace desde la conciencia de que todos somos hijos de Dios. Adelante, jalda arriba hacia la cumbre luminosa.

·          “El progreso de unos no puede ser a costa de la miseria de otros. La miseria de todos, tampoco puede significar progreso para alguien. Es menester que, de nuestra obra y de nuestro quehacer, surja un sentido de equidad y justicia en el orden social, y un convencimiento en todos los puertorriqueños de que nuestra comunidad, nuestro bienestar, nuestro progreso, merecen su lealtad primaria por encima de todo partidismo, sectarismo, interés particular o ideología”. –Rafael Hernández Colón



No hay comentarios:

Publicar un comentario