domingo, 29 de junio de 2014

Clase Graduada Ponce High 1985 afirma la voluntad en pos de nuevos horizontes y realidades.

En la noche del 27 de junio de 2014, en baloncesto los Leones de Ponce triunfaron frente a los Indios de Mayagüez. Esa misma noche, la Estación Espacial Internacional fue visible sobre Puerto Rico. La Estación es un centro de investigación en la órbita, fruto de la cooperación internacional en pos del mayor progreso humano. Ciertamente las artes, los deportes y el positivo fomento del conocimiento y la perseverancia, motivan a ver nuevos horizontes y alcanzar nuevas realidades.

Esa noche que tanto alentó al señorío ponceño y al ánimo emprendedor, le dio inspiradores aires al ambiente nocturnal en La Guancha, con la reunión del equipo que va dando forma a la celebración del 30 Aniversario de la Clase Graduada de 1985 de Ponce High. Así, todo comenzó con la Invocación.

Se presentó valiosa información sobre alternativas para celebrar, se consideraron actividades, se reconoció que lo justo es una cuota no menor de $150.00, y se reconoció que el proyecto histórico para el que se ha pedido un texto a cada miembro de la Clase constituye un legado de visión, fe y amor a generaciones.

Lo más importante fue reconocer que, indistintamente de las actividades y el programa oficial de celebración, lo vital y esencial es compartir. Eso convoca a todos los que comenzaron esa ruta de 1982 en Ponce High, indistintamente de si se graduaron en Ponce High o en otra escuela en 1985 o en dónde se encuentren hoy. 

Exhorto por este medio a TODOS los miembros de la Clase Graduada de Ponce High de 1985 a unirse al proceso de la celebración del 30 Aniversario. Con toda sinceridad, hay momentos en la vida en que  jamaqueos mueven a no participar en actividades, pero mi exhortación es a responder con las fuerzas  e ideales que en los días de estudio en Ponce High alentaban nuestros ideales y la capacidad de no rendirnos y ver que aún en soledades todo es posible. Ahora más que nunca  somos jóvenes.

Somos jóvenes en el sentido que supera lo cronológico, refresca la madurez, armoniza idealismo con pragmatismo, y acentúa todo lo mejor de las convicciones, la empatía y el reconocer que cada día adquiere mayor valor para no desperdiciarlo. Crecemos en la inclusión, el mutuo apoyo y la solidaridad. TODOS somos convocados a afirmar la voluntad en pos de nuevos horizontes y realidades. Adelante. Dios ilumine a todos.

·         “El horizonte está en los ojos y no en la realidad”. --Ángel Ganivet

































No hay comentarios:

Publicar un comentario