viernes, 24 de octubre de 2014

24 de octubre de 2014: Recordando a Churumba.

La edificación de Ponce, Ciudad Señorial, siguió la tradición de ser desarrollada alrededor de la Catedral con el propósito de que la fe y la consagración sean el centro de todo. La Misa diaria del mediodía es toda una tradición.

El 24 de octubre de 2014, la Misa fue en recordación de Rafael “Churumba” Cordero Santiago por su natalicio. Era inevitable recordar cómo Churumba junto al pueblo, visitó la Catedral para eventos como Las Mañanitas. Fue grato e inenarrable, ver el dedicar un tiempo de calidad al recuerdo del siempre Alcalde y León Mayor.

En la Homilía, el mensaje se fundamentó en el Salmo que plantea la siguiente pregunta a las conciencias: ¿Quién puede estar con el Señor? El propósito es la búsqueda de que Dios tenga en cuenta las buenas obras para poder llegar a habitar con Él.

Advirtió a tener cuidado con los “ídolos”; refiriéndose a todo lo que pueda sustituir el lugar del Señor o desvira la atención de la humildad y de lo correcto.

Ante esas palabras que se fundamentan en la fe y valores que se viven, en la realidad humana con virtudes defectos, recordaba cómo Churumba” Cordero comenzó sirviendo junto al líder y maestro Rafael Hernández Colón, y cómo desde la Alcaldía, aquella combinación de cigarrillos y café, evidenciaba las horas y energías de intensos esmeros y esfuerzos por el logro de grandes objetivos que hacen patria.

Al recordar a Rafael “Churumba” Cordero Santiago, recordemos sus palabras pronunciadas el 24 de octubre de 1987:
·         “Para mí, la función política tiene que ser conciliable con mi personalidad de hombre de bien; con la personalidad de alguien que no entra en tratos ni arreglos de asuntos que puedan lesionar el sentido de su dignidad personal”.
                                
Hoy nuevamente deben regir lo valores que dignifican al ser humano y agradan al Todopoderoso. Hoy nuevamente somos llamados a la gesta fundadora y forjadora... Dios ilumine a todos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario