martes, 21 de octubre de 2014

La sabiduría y consagración del jíbaro confirman que TODOS somos hijos de Dios.

No me sorprendería si en el libro de los récords Guinness (“Guinness World Records”) se afirmara que Luis Muñoz Marín fue uno de los hombres que más café tomó.

En su jornada fundadora, en sus tiempos de forjar patria y aún después del retiro de3 las posiciones electivas, Muñoz Marín era recibido con el aroma único del café puertorriqueño. Lo grande era que el gesto hospitalario no era solo hacia él.
              
Cuentan las crónicas de nuestros abuelos y mayores, que aún ante la escasez, se procuraba que no faltase el trago del café para el visitante porque la sana, valiente y sana conciencia de nuestros jíbaros decía: “Todos somos hijos de Dios”.
                        
Con la visión de que “Todos somos hijos de Dios”, había la capacidad de perdonar y convivir, de maximizar el amor y encontrar lo que hermana, de compartir y ser solidarios. Es la visión que mejor vivifica el cristianismo.

En contraste, cuando se busca fomentar contiendas con teorizar que no todos somos hijos de Dios, se tiende más a lo negativo que a lo positivo, ya que los estilos de falta de humildad y de exclusión no vivifican el cristianismo.

Si se quiere hacer un mejor Puerto Rico, es necesario volver a lo que mejor forjaba y fomentaba la igualdad entre los seres humanos que habitamos en la Isla, que es el mejor entendimiento de que “Todos somos hijos de Dios”. Eso es Equidad.

Todo confirma que el Creador responde afirmativamente a las oraciones, esfuerzos y perseverancia por la Equidad y la Igualdad Humana, ya que todo lo mejor del ser humano nace y se manifiesta desde la conciencia de que TODOS somos hijos de Dios. ¡Es la buena batalla de la fe! ¡Gracias y Gloria a Dios!
                                   
La Equidad y la Igualdad Humana es buena y agrada a Dios; APOYEMOS el forjar una patria de todos en Puerto Rico. Las buenas leyes son instrumentos para propiciar los grandes ideales; hacerlas cumplir es compromiso de conciencia ante Dios y las almas. Con fe, respeto y equidad, una tierra consagrada en la mejor civilización es realizable.    

Algo del Creador de toda la Tierra (de un mundo sin fronteras a la humanidad) hay en la búsqueda de la equidad y la igualdad humana; y en cada alma hay un depósito y llamado divino, y lo mejor que define a uno es lo que uno vive sana y constrictivamente.

Vivimos tiempos retadores y el país nos necesita a todos. Son tiempos en que más se necesita la inspiración fundadora al nivel enseñado por Luis Muñoz Marín y los grandes héroes comenzando por las esencias jíbaras. La Biblia exhorta a orar por los gobernantes. Ahora más que nunca, todos orando bien por el Gobernador, alcaldes, legisladores y jefes de agencias, por toda la base comunitaria que hace del pueblo el gran protagonista de las nuevas hazañas, y por todos los que en verdad están perseverando para hacer patria. Todos somos hijos de Dios. Dios ilumine a todos.

--Gerardo L., Berríos Martínez

·         “Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz. Donde hay odio, que lleve yo el Amor”. –San Francisco de Asís

·         “This Nation was founded by men of many nations and backgrounds. It was founded on the principle that all men are created equal, and that the rights of every man are diminished when the rights of one man are threatened”. –John. F. Kennedy

·         “I have a dream that one day this nation will rise up and live out the true meaning of its creed: ‘We hold these truths to be self-evident; thal all men are created equal’.” –Martin Luther King

·         “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”. --Mateo 22:36-40

·         “Peace is not just the absence of conflict; peace is the creation of an environment where all can flourish, regardless of race, colour, creed, religion, gender, class, caste, or any other social markers of difference. Religion, ethnicity, language, social and cultural practices are elements which enrich human civilization, adding to the wealth of our diversity. Why should they be allowed to become a cause of division, and violence? We demean our common humanity by allowing that to happen”. –Nelson Mandela

·         “En la muerte, Dios Todopoderoso nos trata de enseñar cómo debe ser la igualdad para todos; la muerte es igual para el débil que para el poderoso, para el pobre que para el rico. Nuestro ideal es que se aprenda esa lección, que se trabaje por ir estableciendo la igualdad entre los hombres en la vida”. –Luis Muñoz Marín






No hay comentarios:

Publicar un comentario