miércoles, 15 de octubre de 2014

Que el cumpleaños sea punto de renacer para la pastora Wanda Rolón.

En la mañana del 15 de octubre de 2014, he visto en las redes sociales expresiones de felicitación a la pastora Wanda Rolón en su cumpleaños. No me congrego en su Iglesia, pero desde la perspectiva cristiana, todo creyente en el Señor es llamado a felicitarle, indistintamente de lugar de congregación (sea católico, evangélico, pentecostal, en fin, todos). Somos llamados a ser familia en la fe por todo lo grande que trasciende a un templo.
                                        
Se le puede llamar a la pastora Rolón “mujer de Dios” por su vocación pastoral. Ciertamente las pastoras necesitan mucho apoyo y el país necesita que se supere el machismo y pequeñeces que impiden que grandes mujeres asuman el rol de pastora principal. Sin embargo, toda buena mujer es “mujer de Dios” indistintamente de su rol y llamado, ya que todos somos creación de Dios e hijos de Dios.

Objetivamente, reconozco que no todos se sentirán motivados a felicitar a la pastora Rolón Reconozco que difiero de posturas y estilos de la pastora Rolón; como muestra, en el tema de la Equidad que es buena y agrada a Dios, ha sido al extremo desacertada. También es propio reconocer las áreas en que ha servido bien, ya que como decía José Martí, hasta el sol tiene manchas.
                                                     
La concentración frente al Capitolio del 18 de febrero de 2013, a que asistieron unas 50,000 personas, fue al extremo deformada y tergiversada en sus propósitos, pero hubo creyentes que fueron con fe y buen corazón. Esa concentración marcó un nuevo nivel de proyección pública de la pastora Rolón que ha sabido aprovechar, pero no maximizar en amor y edificación integral.

Tiene la pastora Rolón pleno derecho a sus opiniones y decisiones, pero no está bien el apartarse de lo que se espera de la vocación pastoral que se supone honre. Por eso, fue imposible que el Señor avalara su lucha en contra de la equidad. El Señor avala causas de amor, paz, humildad, y avances como la aprobación del Proyecto 238 que es la nueva Ley 22-2013 (Ley que confirma que la Equidad es buena y agrada a Dios).

Dice el refrán que luego de la tempestad viene la calma. Pasado el intenso debate dado en la consideración del Proyecto del Senado 238, la calma permite confirmar que fue una buena medida legislativa y que la nueva Ley 22-2013 armoniza con que la Equidad es buena y hace y consagra patria. En la “Exposición de Motivos” indica:
·         “La sabiduría del constituyente de 1952 nos legó además la sección 19 de la Carta de Derechos, que lee como sigue: ‘La enumeración de derechos que antecede no se entenderá en forma restrictiva ni supone la exclusión de otros derechos pertenecientes al pueblo en una democracia, y no mencionados específicamente. Tampoco se entenderá como restrictiva de la facultad de la Asamblea Legislativa para aprobar leyes en protección de la vida, la salud y el bienestar del pueblo’.”

Partiendo de esa facultad, la nueva Ley amplió derechos y establece:
·         “Artículo 1.- Declaración de Política Pública-- Se establece como Política Pública del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, el repudio al discrimen por orientación sexual o identidad de género en el empleo, público o privado. De esta forma, reafirmamos que la dignidad del ser humano es inviolable, y que todas las personas son iguales ante la ley. Se establece la prohibición particular de que ningún patrono podrá suspender, rehusarse a emplear, despedir o de cualquier otro modo o forma perjudicar en su empleo a una persona por razón de cualquiera de las características protegidas antes mencionadas”.

Ante una iniciativa que vivifica el cristianismo: ¿Quién en su sano juicio puede oponerse al respeto de la dignidad humana y que no se discrimine en contra del derecho a ganarse el pan honestamente? Ese tema y otros, han dado margen a pensar que la causa de Rolón no es la familia y la Iglesia, sino otra.

Que conste que NO estoy en la línea de atacar a la pastora Rolón, pero tampoco estoy en la línea de fomentar manipulación, contienda e intolerancia. Apoyo y defiendo que la pastora Rolón ejercite tal derecho, ya que así puede comprender mejor que todos tenemos derechos y deberes. El Señor es PRIMERO. Procede fundamentarse en El y no en hombres, por lo que se necesita lo salomónico basado en el respeto a la dignidad e igualdad humana Exhorto con el debido respeto a la pastora Rolón para que pida a Dios el Damasco que le permita alcanzar ese nivel de real respeto y consagración.

Veo que es importante la oración para que quienes estén ante las congregaciones, NO se dañen, NO dañen y fomenten la plena abundancia de todos en línea con la Palabra y la sana doctrina cristiana. Que el cumpleaños sea punto de renacer para la joven pastora Wanda Rolón. Sea sabia y bendecida en todo y con todos.

Somos llamados a edificar y restaurar, con la certeza de que Dios está con nosotros, nos bendice y fortalece en la causa justa y correcta. Ser “cristiano” no es religión, un género musical o una marca comercial. Ser “cristiano” no es ser perfecto o inmune a lo que afecta al mundo. Ser “cristiano” es ser creyente; lo que infunde una naturaleza revolucionaria al palpitar, al ver, creer, pensar y hacer. Dios ilumine a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario