martes, 21 de octubre de 2014

“El bien y el mal comienzan en la familia”.

Hizo historia la visita de Madre Teresa de Calcuta a Puerto Rico; su inspiración supera fronteras políticas, religiosas e ideológicas. Al despedirse de la Isla el 6 de julio de 1986, expresó que “el bien y el mal comienzan en la familia”, y exhortó a la unidad de la familia, el amor entre los prójimos y al esfuerzo colectivo para hacer el bien (Ver el reportaje en la página 3 del periódico “El Mundo” del 7 de julio de 1986).

Ante el recuerdo de Madre Teresa, pienso en la mujer cristiana que buscaba enfocar la mirada en el Todopoderoso y no en ella misma, e inspirar a eso.
                                           
Ella con su humildad confirmó que no debemos fundamentarnos en lo efímero, sino en lo eterno; y mediante la visión de su obra, confirmó que es bueno prosperar con la visión, conciencia y corazón de sembrar y hacer el bien. Su enfoque en la familia y en servir para agradar a Dios, es aplicable a todos los tiempos, culturas y generaciones.
                                   
Vivimos tiempos retadores, en que mucho se necesita la sabia promoción y el buen fortalecimiento de la institución familiar.
                          
Vivimos tiempos retadores y el país nos necesita a todos. Son tiempos en que más se necesita la inspiración fundadora al nivel enseñado por la Madre Teresa y Luis Muñoz Marín. La Biblia exhorta a orar por los gobernantes. Ahora más que nunca, todos orando bien por el Gobernador, alcaldes, legisladores y jefes de agencias, por toda la base comunitaria que hace del pueblo el gran protagonista de las nuevas hazañas, y por todos los que en verdad están perseverando para hacer patria.

Es desde la familia de la fe que se puede potenciar mucho amor y bien para la vida individual, familiar y comunitaria. Ciertamente “el bien y el mal comienzan en la familia”, por lo que procede buscar los comienzos que permiten dar cada paso y enfrentar cada prueba en forma sabia, efectiva y constructiva. Se confirma que todo lo mejor del ser humano nace y se manifiesta desde la conciencia de que TODOS somos hijos de Dios. La EQUIDAD es buena y agrada al Señor. Dios ilumine a todos.

·         “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”. --Mateo 22:36-40





No hay comentarios:

Publicar un comentario