jueves, 23 de octubre de 2014

Que no prevalezca el “Oscurantismo” y dé luz el Amor.

El “Oscurantismo” busca que no se difunda el conocimiento al pueblo, y con toda la intención busca fomentar el mensaje de oscuridad y manipulación.

Es triste que en Puerto Rico se fomenten niveles de oscurantismo por parte de quienes buscan beneficios del fanatismo, el personalismo y el cainismo.
                
Mucho peor es la combinación de extremismo religioso y extremismo político con fines cuestionables, que todo lo que se critica y condena de toda otra conducta y decisión.
                        
Sería interesante revisar cuántos casos de violencia en el hogar, son alentados por mensajes “religiosos” que tienden a alentar el autoritarismo extremo y el maltrato.

APOYO que se validen los derechos humanos y democráticos; tanto de la pareja de hombre-mujer, como de la pareja homosexual. El amor es más que palabras y teorías, es vivencia que perfecciona pasos y fomenta paz e integral estabilidad.
                                   
El ser heterosexual y creer en Jesucristo, me convoca cada día a buscar ser mejor ser humano. Todo lo mejor del ser humano nace y se manifiesta desde la conciencia que todos somos hijos de Dios. Dios ilumine a todos.

·         “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”.
--Mateo 22:36-40      

·         “Reposará en la estepa la equidad, y la justicia morará en el vergel; el producto de la justicia será la paz, el fruto de la equidad, una seguridad perpetua”. --Isaías 32:16-17



No hay comentarios:

Publicar un comentario