miércoles, 22 de octubre de 2014

El 21 de octubre de 2014 se cumplieron 2 años del debate de los candidatos a Alcalde de San Juan; se afirma la ruta correcta.


·         “Gracias a la mujer de Puerto Rico. Gracias a la mujer puertorriqueña porque su esencia es dar. Dar todo lo que tiene. Dar generosamente. Dar todo lo que tiene a los demás; a sus hijos, a sus maridos, a sus padres, a sus vecinos, al prójimo.
La mujer puertorriqueña da, porque la mujer puertorriqueña es generosa.  La mujer puertorriqueña da, porque la mujer puertorriqueña es fuerte. Porque no hay fuerza más grande que la del amor. Porque el amor da fuerza; fuerza para todo, fuerza para luchar”. –Rafael Hernández Colón
                                                  
Hace 2 años, el 22 de octubre de 2012, en el debate de los candidatos a Alcalde de San Juan, ciertamente la gran líder Carmen Yulín dominó gracias a su intelecto, y sobre todo por su corazón.    
Desde el inicio, Carmen Yulín se comunicó con la paz y seguridad que irradia luz. Es la líder que da el frente y responde desde su seriedad, respeto, el mejor programa y sobre todo, el apoyo de todo un pueblo.          
No hubo distracción que desviara la atención de las verdaderas prioridades. No opacó al evento la ausencia del incumbente de ese entonces. No prosperó la línea de obsesión con el tema del status político y de ataque a la líder Popular.

Fue acertada Carmen Yulín al lograr que el debate no se perdiera en la ruta de ataques y afirmó la disciplina de mutuo respeto y de atención a las ideas incluso de adversarios; lo que son signos inequívocos de cómo respetar y dar a respetar, de cómo hacer un San Juan de todos, por todos y para todos.
Fue acertada Carmen Yulín al afirmar la ruta de que el status político no se decide en el nivel municipal y que lo que se decide es elegir una forma diferente de gobernar.
Finalizado el debate, la multitud aclamando a Alejandro García Padilla, Carmen Yulín y el liderato Popular, habló más que mil palabras porque en la campaña de Yulín el principal protagonista fue el pueblo mismo. Eso hizo posible la victoria en el 2012 y a partir de enero del 2013, la obra tiene palpitar de fe y mejor dirección con el pueblo como principal protagonista.

Como hombre, le doy las gracias y la gloria a Dios cuando la mujer le da lecciones a los hombres. Como hombre de fe, reconozco que grande es el Corazón de Mujer. Carmen Yulín ejemplifica que Dios se creció al crear a la mujer.
Einstein dijo: “Ningún problema puede ser resuelto ni comportamiento cambiado por el mismo nivel de conciencia que lo creó”, lo que nos indica lo sabio de crecer y no resignarnos a más de lo mismo. Con Yulín, se vivifica esa perspectiva de avanzada.

La nueva jornada potencia la democracia, el sentido salomónico de dirección y la autosuficiencia en cada uno de sus detalles. El intenso trabajo de Yulín es foco de lumbre; fomentando buena administración, correctas prioridades, nueva dimensión de las artes y la cultura para acentuar la sana autoestima y como motor creativo de innovador desarrollo, progreso con equidad, conciencia humana, ordenanzas ejemplares, la causa de optimizar obras para el pueblo en la ruta de inclusión justiciera como “The School of San Juan”, el tema de sindicalismo a nivel municipal y la Comisión Sanjuanera de Derechos Ciudadanos, iniciativas democratizadoras como el “Presupuesto Participativo”, la perspectiva integral para grandes proyectos como los planes en ruta a buscar la sede de los Juegos Panamericanos de 2023, el rescate del parque Luis Muñoz Marín y la excelente campaña de “San Juan Ciudad-Patria” que fomenta el amor de todos a la Capital de la Isla del Cordero.

La alcaldesa Carmen Yulín presenta mensajes con plena conciencia sobre realidades retadoras, y con mayor base en la capacidad para hacer patria e historia. Ya era hora de democratizar y dar sentido mayor a las obras. Fomenta vocación en el servicio público y cuenta con gran equipo de colaboradores. Ante quienes se pegan hasta de un clavo caliente para tratar de empañar, ella se crece y sigue ahí.
                                                      
Es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento desde la Capital de la Isla del Cordero. Gracias a la gran alcaldesa y excelente líder Carmen Yulín por su sabiduría y valor, por enaltecer al Corazón de Mujer y por confirmar que Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar (Carmen Yulín es uno de esos medios). Dios ilumine a todos…Es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento desde la Capital de la Isla del Cordero. Gracias a la gran alcaldesa y excelente líder Carmen Yulín por su sabiduría y valor, por enaltecer al Corazón de Mujer y por confirmar que Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar (Carmen Yulín es uno de esos medios). Dios ilumine a todos…Es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento desde la Capital de la Isla del Cordero. Gracias a la gran alcaldesa y excelente líder Carmen Yulín por su sabiduría y valor, y por confirmar que Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar (Carmen Yulín es uno de esos medios; es mujer de Dios). Su voz es importante ante los temas del país. Es ella grande y líder por la esencia como ser humano; es ella poesía y belleza encarnadas por la gran potenciación de la fe y del alma.

Ahora más que nunca todos con la visión trascendente y la conciencia constructiva, ¡con amor a la Capital de todos! Ahora más que nunca TODOS bendiciendo a Carmen Yulín, su equipo de trabajo y la base comunitaria que hace del pueblo, el principal protagonista de la nueva hazaña. ¡Así se hace Gran Ciudad-Patria y Gran Ciudad-Pueblo! Adelante en los compartidos propósitos de progreso y justicia social, y sobre todo en la unificadora y constructiva causa de la Equidad que es buena y agrada a Dios. El llamado a  renovar y restaurar, es a TODOS. Dios ilumine a TODOS.

--Gerardo L. Berríos Martínez

·         “Y quiero que se acuerden de esto mientras vivan: Que nunca es más hermosa una mujer, que cuando defiende el derecho de su pueblo, sue libertad, su pan, su tierra”. --Doña Inés Mendoza de Muñoz Marín











No hay comentarios:

Publicar un comentario