lunes, 6 de octubre de 2014

Sigue teniendo vigencia que la “Mujer Más Sexy” puede enaltecer al Corazón de Mujer.

En octubre de 2013, un reportaje dice: “Siete años después de ser nombrada por la revista ‘Esquire’ la mujer más sexy del mundo, Scarlett Johansson volvió a ganar ese título. Johansson, quien obtuvo primero esa distinción en 2006, es la primera mujer en recibir el título en dos ocasiones”. Se ha cumplido un año de eso.

No es de sorprender que Scarlett Johansson sea destacada como “la más sexy”; tiene encanto natural y es fotogénica. Sabe destacarse tanto en el drama como en lo heroico y hasta en la comedia. Scarlett tiene pinceladas de hermosura, fuerza y sensualidad, con sobresalientes dotes de actuación, intelecto, elegancia y dominio de la escena.

Sin embargo, y con el debido respeto, sigo admirando más y colocando en primer lugar a la gran alma con dones, talentos, llamado único, energía, belleza inenarrable y presencia sin igual, con el nombre artístico de Melina León. La constante es que en verdad Dios se creció al crear a la mujer. Veamos algunos detalles:

Puede caer en lo injusto, el dar un galardón así sin una perspectiva internacional y de regiones. Aún así, se puede buscar a la más sexy y hermosa. El término de “la más sexy” se presta a múltiples interpretaciones. ¿Qué es belleza? ¿Dónde nace y/o se hace, y en dónde está la belleza? Objetivamente, hay belleza en lo físico, y la hay también en lo que nace del interior que da brillo y sentido a la belleza física. Se dice que la belleza está en los ojos de quien observa.

En su esencia, todo lo admirable glorifica al Supremo Creador; en sus dimensiones que van más allá, convoca a maximizar en todo lo posible sus constructivos alcances potenciadores. ¿A quién le daría el título de “Mujer Más Sexy y Hermosa”?

Se puede argumentar que debería haber categorías para ser justos. En este momento y este medio, destaco la categoría integral que le corresponde a Melina León. Ciertamente es Melina la Mujer Más Sexy y Hermosa del Mundo, por lo integral, lo evidente y trascendente, y todo lo mayor que es aún inédito.

La “Mujer Más Sexy” enaltece al Corazón de Mujer. Eso lo reconozco en Melina y en las damas que hacen y consagran mucho. En esa línea, se puede reconocer lo sexy que trasciende en líderes como Carmen Yulín y en heroínas que desde diversos roles y lo cotidiano, dan testimonio de valor y perseverancia, lo que es propio y correcto.

La clave es que NO es imposible que haya en la mujer la perfecta y armoniosa combinación de la gran belleza externa y la suprema belleza interna. Veamos: El contenido de Proverbios sobre la mujer virtuosa nos recuerda que no procede olvidar la humildad, que al perder valores se convierte en vanidad; que no se tome para fomentar descuido, la auto-adulación y las imposiciones que no son duraderas. El contenido de Cantares nos recuerda que lo admirable no es pecado y que el cuido y fomento de la autoestima da nuevos niveles al amor y la consagrada pasión que redefine la belleza; que no se olvide selectivamente y no se tergiverse.

Gracias a Dios se ha ido superando el estereotipo de que la belleza externa no armoniza con la belleza interna que da luz, sirve bien y agrada a Dios. En el relato bíblico, Ester brilló por el valor, los dones y la gran belleza física que nace del interior, y Dios obró por medio de ella. La Palabra afirma lo justo y salomónico. Con justo balance, buscando acentuar todo lo mejor, se enriquece y fructifica la vocación y se logra más. ¡Se Puede lograr el balance perfecto de amor, paz y armonía!

Sigue teniendo vigencia que la “Mujer Más Sexy” puede enaltecer al Corazón de Mujer. Dios ilumine a todos.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario