lunes, 13 de octubre de 2014

Es un hecho que la “Mujer Más Sexy” puede enaltecer al Corazón de Mujer.

En octubre de 2014, un reportaje dice: “La actriz española Penélope Cruz es la ‘mujer más sexy viva’ para Esquire”. Es un gran reconocimiento a la mujer latina.

No es de sorprender que Penélope Cruz sea destacada como “la más sexy”; tiene encanto natural y es fotogénica. Sabe destacarse tanto en el drama como en lo heroico y hasta en la comedia. Penélope tiene pinceladas de hermosura, fuerza y sensualidad, con sobresalientes dotes de actuación, intelecto, elegancia y dominio de la escena.

Sin embargo, y con el debido respeto, sigo admirando más y colocando en primer lugar a la gran alma con dones, talentos, llamado único, energía, belleza inenarrable y presencia sin igual, con el nombre artístico de Melina León. La constante es que en verdad Dios se creció al crear a la mujer. Veamos algunos detalles:

Puede caer en lo injusto, el dar un galardón así sin una perspectiva internacional y de regiones. Aún así, se puede buscar a la más sexy y hermosa. El término de “la más sexy” se presta a múltiples interpretaciones. ¿Qué es belleza? ¿Dónde nace y/o se hace, y en dónde está la belleza? Objetivamente, hay belleza en lo físico, y la hay también en lo que nace del interior que da brillo y sentido a la belleza física. Se dice que la belleza está en los ojos de quien observa.

En su esencia, todo lo admirable glorifica al Supremo Creador; en sus dimensiones que van más allá, convoca a maximizar en todo lo posible sus constructivos alcances potenciadores. ¿A quién le daría el título de “Mujer Más Sexy y Hermosa”?

Se puede argumentar que debería haber categorías para ser justos. En este momento y este medio, destaco la categoría integral que le corresponde a Melina León. Ciertamente es Melina la Mujer Más Sexy y Hermosa del Mundo, por lo integral, lo evidente y trascendente, y todo lo mayor que es aún inédito.

La “Mujer Más Sexy” enaltece al Corazón de Mujer. Eso lo reconozco en Melina y en las damas que hacen y consagran mucho. En esa línea, se puede reconocer lo sexy que trasciende en líderes como Carmen Yulín y en heroínas que desde diversos roles y lo cotidiano, dan testimonio de valor y perseverancia, lo que es propio y correcto.

La clave es que NO es imposible que haya en la mujer la perfecta y armoniosa combinación de la gran belleza externa y la suprema belleza interna. Veamos: El contenido de Proverbios sobre la mujer virtuosa nos recuerda que no procede olvidar la humildad, que al perder valores se convierte en vanidad; que no se tome para fomentar descuido, la auto-adulación y las imposiciones que no son duraderas. El contenido de Cantares nos recuerda que lo admirable no es pecado y que el cuido y fomento de la autoestima da nuevos niveles al amor y la consagrada pasión que redefine la belleza; que no se olvide selectivamente y no se tergiverse.

Gracias a Dios se ha ido superando el estereotipo de que la belleza externa no armoniza con la belleza interna que da luz, sirve bien y agrada a Dios. En el relato bíblico, Ester brilló por el valor, los dones y la gran belleza física que nace del interior, y Dios obró por medio de ella. La Palabra afirma lo justo y salomónico. Con justo balance, buscando acentuar todo lo mejor, se enriquece y fructifica la vocación y se logra más. ¡Se Puede lograr el balance perfecto de amor, paz y armonía!
Sigue teniendo vigencia que la “Mujer Más Sexy” puede enaltecer al Corazón de Mujer. Dios ilumine a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario