miércoles, 1 de octubre de 2014

Comienza octubre del 2014; ¡qué rápido pasa el tiempo!

Comienza octubre, mes del natalicio de dos destacados ponceños: Rafael “Churumba” Cordero Santiago y Rafael Hernández Colón.

Churumba es fruto de nuestras escuelas, graduado de Ponce High y de la Católica. Se postuló por primera vez para Alcalde en 1988, pero comenzó su activismo como ayudante del entonces presidente del Senado, Hernández Colón, en 1969 (y fue su Avanzador en la memorable campaña de 1972 de Fuego Popular). Para 1981 fue clave su rol para reorganizar y fortalecer al Partido en Ponce como Delegado Presidencial (el fruto triunfal se vio en el resultado de la elección de 1984).
                       
Como administrador de ADT a partir de 1985, Churumba levantó a ese organismo que estaba en crisis. Por su trayectoria se convirtió en la mejor opción para ser alcalde todos los ponceños. La primera prueba de la estructura Popular en la Ciudad Señorial fue la primaria demócrata y de ahí, fue segura la ruta victoriosa que escribió la historia que sigue siendo motivo de inspiración y educación, admiración y potenciación.
                         
Recordemos que Hernández Colón (buen maestro que trasciende fronteras ideológicas y partidistas) fue uno de los grandes maestros de Churumba. Expreso que fue uno de los grandes maestros porque cada alma es una sumatoria.
                                      
Recordemos también que el gran fundador y prócer de generaciones es Luis Muñoz Marín (con lecciones para todos los tiempos). Sobre todo, veamos siempre y en primer lugar a Jesucristo como el Supremo Maestro y Fundador.  

Ante el mes del natalicio de dos destacados ponceños que han escrito páginas de patriotismo con vocación, y de la municipalización que es democratización, recordemos que Hernández Colón fue también maestro de los fenecidos Willie Miranda Marín y José Aponte. Nos toca vivir y honrar las sabias lecciones.

El patriotismo no es sólo del procerato, de nombres admirados y ampliamente reconocidos, o de quienes asumen posiciones en el liderato político y gubernamental.
El patriotismo es amor que corre en las venas como las aguas de nuestros ríos que dan vida. El patriotismo se vivifica en toda gran inspiración y toda buena obra con sabiduría, conciencia y corazón en acción. El patriotismo palpita en las esencias de nuestras familias, en los perseverantes en el bien, en las almas que abren caminos, en quienes que superan soledades y contagian con nueva luz potenciadora, en las conciencias que no dejan de creer, sembrar y obrar para fructificar. ¡Somos ponceños y perseveramos por el Ponce que todos queremos y deseamos! Dios ilumine a todos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario