domingo, 15 de junio de 2014

Día de los Padres: buen momento para recordar que buen padre solo hay uno.


·         “Un buen padre vale por cien maestros”. --Jean Jacques Rousseau

El Día de los Padres, es propio reflexionar y elevar el pensamiento: Hay liderato y heroísmo al dar y consagrar todo lo mejor del ser y eso palpita en el buen padre.

·         Doy gracias por el padre que tuve que fue superior a lo que entendí y merecí.
·         Doy gracias por cada testimonio que dignifica el rol paternal.
·         Doy gracias por los padres que superan moldes y estereotipos, y las mujeres que crecen cuando tienen que ser madre y padre a la vez.
·         Doy gracias por quienes fallan y desde el Damasco, dan nuevos pasos para creer, mejorar y consagrar familia.
·         Doy gracias por los padres que confirman que no es solo ser proveedor, sino también amigo, consejero, ejemplo potenciador, apoyo y sobre todo, hombre de verdad en la vida como causa de amor.
                                
Se ha dicho que madre sola hay una y es cierto. Igualmente, buen padre solo hay uno. El buen padre es quien mejor educa para saber optar por lo digno, íntegro y correcto. El buen padre busca soluciones salomónicas  y respeta con amor.

Que el Día de los Padres y más allá, haya la capacidad para reconocer tan digna vocación a la luz de que TODOS somos hijos del Dios Padre y Creador.
Que el Día de los Padres y más allá, haya la sabiduría con poder en lo que define al Real Heroísmo. Dios ilumine a todos.

·         “Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista”. --Michael Levine

·         “No hay palabra ni pincel que llegue a manifestar amor de padre”. --Mateo Alemán          




1 comentario:

  1. Tengo un solo Padre, es Perfecto y vive en todas partes y me tiene un regalo... vida eterna!!!

    ResponderEliminar