miércoles, 3 de junio de 2015

Crisis de vivienda en Ponce y en todo Puerto Rico.

Veamos algunos puntos:

·         Es injusto tener a tantas personas en espera a la intemperie.

·         Es triste que no se fomentan más viviendas de interés social en los cascos urbanos (liberalizando lo de “zona histórica” para que puedan ser a precios accesibles).
                                       
·         Es indefendible que se castigue a quien consigue empleo en el residencial público con un aumento enorme en renta; como si fuese un pecado trabajar, progresar y aportar. No es bueno en una sociedad castigar al trabajo y la producción.

·         Es injustificable que todo sea tan difícil en la extensión territorial de Puerto Rico y no se logre una efectiva estrategia modelo de vivienda.

·         Es intolerable que muchos estén en la encerrona de no cualificar para ayudas de Gobierno por el ingreso y enfrentar costos que no se pueden sufragar en lo privado.

·         Es una tragedia que mientras tantos necesitan vivienda y tantos otros pierden la vivienda, terrenos y estructuras se pierden en abandono.

·         Es un atraso no desarrollar más programas de apoyo a quien busca tener hogar propio, mejorar su casa y/o contar con justos alivios ante el costo de vida.

En verdad deseo que con los programas disponibles a nivel estatal y municipal se logre hacer el máximo de justicia posible. Sin embargo, se necesita con urgencia un Proyecto de País en Vivienda, en que el Gobierno (municipal y estatal) y la empresa privada logren coordinar esfuerzos y alianzas para desarrollar soluciones que viabilicen ampliar las ofertas de vivienda, rescatar terrenos y estructuras en abandono, y fomentar que familias e individuos puedan hacer realidad el hogar que se busca forjar con fe, amor y perseverancia en la Isla. Dios ilumine a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario