miércoles, 10 de junio de 2015

¿Hay una versión de los hechos del “Boston Tea Party” en Puerto Rico?

Sobre el tema de la salud que toca al status político, Wilda Rodríguez presenta el tipo de análisis que motiva a reflexionar. Más allá de lo que pueda expresar a favor de la esencia del ELA, o de lo que otros puedan expresar a favor de otras fórmulas de status político, ciertamente el status impacta en lo cotidiano.

No solo se trata del impacto de la eliminación de la Sección 936, se ve también en las regulaciones federales que aumentan en forma desmedida la renta en el residencial público cuando alguien consigue empleo (como si fuera un pecado producir y progresar), y en la necesidad de más autoridad bien ejercida y descentralización.

Dice la historia que el “Boston Tea Party” fue una protesta en contra del “Acta del Té”, que permitía la venta de té extranjero en el continente americano sin pagar impuestos (una injusta práctica monopolista para beneficiar al comercio británico). En la protesta, se lanzó al mar todo un cargamento de té, y promovió la lucha revolucionaria.

¿Hay en el presente una versión de los hechos del “Boston Tea Party” en Puerto Rico? Si hay un nuevo mundo que forjar, ciertamente habrá mucho que reflexionar y actuar para tomar las más sabias y constructivas rutas. Gracias a Wilda por sus textos. Pienso que la fe llama a buscar forjar y consagrar mejores realidades. Adelante…

·         “La verdad puede ser dulce o amarga, pero no puede ser mala; la mentira puede ser dulce o amarga, pero no puede ser buena”. --Constancio C Vigil


                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario