miércoles, 24 de junio de 2015

Apoyemos en Ponce (cuna del Autonomismo), al senador Ramón Luis Nieves en su vena como escritor.

El 27 de mayo de 2014, fue presentado en la Fundación Luis Muñoz Marín el libro “Estado Libre Asociado, naturaleza y desarrollo”. El libro de Rafael Hernández Colón, fue editado por Pablo José Hernández Rivera, y cuenta con prólogos por los senadores José R. Nadal Power y Ángel Rosa. Rafael Hernández Colón es líder y maestro que ha trascendido fronteras partidistas e ideológicas y se ha ganado el respeto que es materia prima de patriótica consagración.
                           
Para este servidor, la actividad no comenzó con el protocolo de presentación con sus mensajes, sino con ver cómo se integra la naturaleza a la arquitectura de la Fundación Luis Muñoz Marín. Ver el área de la residencia y del histórico rancho, es pensar en cómo el contacto con la naturaleza y las esencias de humildad, propiciaban lograr las más efectivas soluciones salomónicas.
                                   
Soluciones salomónicas es lo más que se necesita en el presente y de cara al futuro. El Estado Libre Asociado es la institución-herramienta de paz, justicia y progreso.
                                      
El ELA que tenemos desde 1952, no es colonia y tiene capacidad de crecimiento. El Estado Libre Asociado es creación forjadora y armoniosa alternativa de centro en que pueden coincidir las aspiraciones puertorriqueñas en unión con los Estados Unidos y a la altura de un mundo en constante evolución.
                                           
Siempre recuerdo que el senador Ramón Luis Nieves dijo presente aquel 28 de mayo al darse a conocer “Estado Libre Asociado, naturaleza y desarrollo”. Siempre lo reconozco y agradezco por ser ejemplo de solidaridad y armonía edificante.

El sábado 27 de junio de 2015, en la librería El Candil en Ponce, el senador Nieves presenta el libro “El ELA que queremos, preguntas y respuestas sobre el desarrollo del ELA”. Apoyemos al líder Nieves en su vena como escritor.

El senador Ramón Luis Nieves es músico; el talento artístico agudiza la sensibilidad y la capacidad creativa. El Legislador se destaca por su digna y heroica lucha en pro de la equidad; la equidad es buena y agrada a Dios, y es el mayor atributo de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Voy más allá: NO hay que temer o sentir aversión hacia las palabras “soberanía” o “soberanista” en el mejor sentido, que es grande en la búsqueda de maximizar todo lo positivo y constructivo. Ese concepto ya está en el ELA y hasta estadistas han hablado en pro de un “Estado Soberano”.
                                        
Una fórmula de status NO es un fin en sí, un ideal sagrado o una varita mágica. Una fórmula de status ES un instrumento para servir al pueblo y es necesario coincidir en causas que superen diferencias y fronteras partidistas, como la equidad y proyectos de democratización, municipalización y potenciación.

En la Constitución se reconoce la soberanía así: “Se constituye el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Su poder político emana del pueblo y se ejercerá con arreglo a su voluntad, dentro de los términos del convenio acordado entre el pueblo de Puerto Rico y los Estados Unidos de América. El gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico tendrá forma republicana y sus Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, según se establecen por esta Constitución, estarán igualmente subordinados a la SOBERANIA del pueblo de Puerto Rico”. Podemos coincidir en el nivel de soberanía que supera teorías, en una causa común por Puerto Rico. Dios ilumine a todos.
                                                
El sábado 27 de junio de 2015, en Ponce (cuna del Autonomismo), el senador Nieves presenta el libro “El ELA que queremos, preguntas y respuestas sobre el desarrollo del ELA”. Apoyemos al líder Nieves en su vena como escritor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario