viernes, 26 de junio de 2015

Es bueno que el foro judicial confirma que la equidad es buena y agrada a Dios.

El 26 de junio de 2015 se ha escrito una nueva página de crecimiento integral y digno progreso humano en la historia de la humanidad: El Tribunal Supremo de Estados Unidos declara inconstitucional prohibir los matrimonios entre parejas del mismo sexo. El fallo fue de votación de 5 a 4. Ya que la sinceridad facilita la comprensión, considero que el fallo debió ser unánime, pero ciertamente los procesos revolucionarios más justicieros y constructivo, requieren tiempo para iluminar mentes y corazones.

Felicito a los jueces que tuvieron tan admirable valentía; y reconozco de manera especial a la Jueza Sonia Sotomayor, de origen puertorriqueño, por haber votado a favor de una determinación que enaltece buenos principios. Las bases más admirables de la Isla del Cordero y del mundo, confirman que se logra más con el entendimiento de que en una familia con estabilidad y amor, todos son importantes y necesarios.

La determinación judicial de avanzada tiene tanto impacto, que se ha escrito lo siguiente: “La decisión sin precedente produce un cambio significativo en la historia del país, solo comparable con la revocación de las restricciones a los matrimonios interraciales derogadas en los años 60”.

Vivimos tiempos en que se necesita fomentar concordia y soluciones salomónicas. Se necesita tender puentes, sin seguir a quienes buscan destruirlos. Se necesitan heroicos actos de valor y heroísmo para que el amor cristiano sea grande por la madurez ante las diferencias y fructífero en buenas obras. Eso es hacer y sembrar el bien.

Al ser humano no le toca demonizar con extremismo, torcer y tergiversar, manipular y buscar asumir con cainismo el rol de juicio que solo le toca a Dios. Al ser humano le toca ser humilde y constructivo, ya que nadie es perfecto y todos somos llamados a una ruta de existencia que sea del crecimiento integral que infunde paz.
           
Recordemos siempre que el cristianismo comenzó como minoría con llamado a amar, lo que es constante enseñanza de que no se sirve bien al Príncipe de Paz con estilos hitlerianos y agendas cuestionables. Se sirve bien con altura, dignidad y sana conciencia. APOYO que se validen los derechos humanos y democráticos; tanto de la pareja de hombre-mujer, como de la pareja homosexual. El amor es más que palabras y teorías, es vivencia que perfecciona pasos y fomenta paz e integral estabilidad.
                       
El ser heterosexual y creer en Jesucristo, me convoca cada día a buscar ser mejor ser humano. En mi ruta, el que personas que rompen moldes den el mejor testimonio y superan los estilos que decepcionan, educa mucho y me confirma que hay Damascos necesarios. Todo lo mejor del ser humano nace y se manifiesta desde la conciencia que todos somos hijos de Dios. Por tal avance, es momento de paz. Dios ilumine a todos.
             
·         "Reposará en la estepa la Equidad, y la justicia morará en el vergel; el producto de la justicia será la paz, el fruto de la Equidad, una seguridad perpetua”. --Isaías 32:16-17

·         “No union is more profound than marriage, for it embodies the highest ideals of love, fidelity, devotion, sacrifice, and family. In forming a marital union, two people become something greater than once they were. As some of the petitioners in these cases demonstrate, marriage embodies a love that may endure even past death. It would misunderstand these men and women to say they disrespect the idea of marriage. Their plea is that they do respect it, respect it so deeply that they seek to find its fulfillment for themselves. Their hope is not to be condemned to live in loneliness, excluded from one of civilization’s oldest institutions. They ask for equal dignity in the eyes of the law. The Constitution grants them that right.”. –Juez Anthony M. Kennedy, opinion mayoritaria de la decision del Tribunal Supremo de Estados Unidos
                                  
Texto decisión:      
                           
Reportajes:             







No hay comentarios:

Publicar un comentario