viernes, 5 de junio de 2015

La Equidad es buena y es de Dios.

En el mensaje del papa Juan Pablo II titulado “de la justicia de cada uno nace la paz para todos”, hizo referencia a la siguiente cita bíblica:
·         "Reposará en la estepa la Equidad, y la justicia morará en el vergel; el producto de la justicia será la paz, el fruto de la Equidad, una seguridad perpetua”. --Isaías 32:16-17

Dijo el Peregrino de la Paz en ese mensaje pronunciado el 1 de enero de 1998:
·         “La justicia camina con la paz y está en relación constante y dinámica con ella. La justicia y la paz tienden al bien de cada uno y de todos, por eso exigen orden y verdad. Cuando una se ve amenazada, ambas vacilan; cuando se ofende la justicia también se pone en peligro la paz…
Justicia y paz no son conceptos abstractos o ideales lejanos; son valores que constituyen un patrimonio común y que están radicados en el corazón de cada persona. Todos están llamados a vivir en la justicia y a trabajar por la paz: individuos, familias, comunidades y naciones. Nadie puede eximirse de esta responsabilidad”.

Son palabras en que todas las corrientes de pensamiento cristianas y de toda otra creencia, pueden coincidir. ¿Cuántos han sido maltratados por religiosos por expresarse a favor de la equidad? Siento empatía hacia los maltratados por no decir “Amén” a ciertos estilos y mensajes; hacia quienes no han tenido otra opción que dejar roles ministeriales, o incluso no congregarse o asistir solo el domingo.
                       
Afortunadamente no todo el liderato religioso falla. Es importante la oración para que quienes estén ante las congregaciones, NO se dañen, NO dañen y fomenten la plena abundancia de todos en línea con la Palabra y la sana doctrina cristiana.

La Equidad es buena y agrada a Dios. El país NO le ha dado la espalda a Dios. Quienes le han dado la espalda a Dios son quienes se desvían de honrar la vocación de mayor consagración. Ante los problemas del país, se necesitan nuevos Damasco, y soluciones salomónicas que infundan paz integral. Adelante. Dios ilumine a todos.

·         “Escucha hermano la canción de la alegría
el canto alegre del que espera
un nuevo día.
Ven canta sueña cantado,
vive soñando el nuevo sol,
en que los hombres
volverán a ser hermanos”. --Himno de la alegría

·         “Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz. Donde hay odio, que lleve yo el Amor”. –San Francisco de Asís

·         “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”. --Mateo 22:36-40



No hay comentarios:

Publicar un comentario