lunes, 8 de junio de 2015

El arcoíris es más que el arcoíris.


·         “Bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios.”. –Mateo 5:9
                            
Dedico sumo respeto y admiración a la gran líder que es Carmen Yulín. Su brillante trabajo en San Juan, su potenciación a las alianzas constructivas y sus opiniones como punto de referencia, son faro de luz para la patria entera. En su solidaridad con la equidad, crece como mujer, cristiana y ser humano. Al destacar a tan admirable y respetable mujer, la bandera del arcoíris no le resta, sino que afirma un mensaje divino.
En la foto, Pedro Peters le suma el nivel de convicción y activismo con una causa, que puede inspirar a quienes se debilitan ante las pruebas de la vida, a seguir adelante.

El uso de colores que se inspiran en el arcoíris, surge para fomentar respeto, tolerancia y progreso como justa civilización. Esos colores surgen en lo bíblico como signo de alianza con toda la humanidad; en la base de que todos somos hijos de Dios (dice Génesis 9:16: “Cuando el arco esté en las nubes, lo miraré para acordarme del pacto eterno entre Dios y todo ser viviente de toda carne que está sobre la tierra”.). En lo político, esos colores fueron empleados por Jesse Jackson al fundar en 1984 una coalición de fuerzas (National Rainbow Coalition). En el cooperativismo, están presentes los colores del arcoíris como signo de paz y solidaridad. Más recientemente, esos colores son promoción de equidad.

Vivimos tiempos en que se necesita fomentar concordia y soluciones salomónicas. Se necesita tender puentes, sin seguir a quienes buscan destruirlos. Se necesitan heroicos actos de valor y heroísmo para que el amor cristiano sea grande por la madurez ante las diferencias y fructífero en buenas obras. Eso es hacer y sembrar el bien.

Al ser humano no le toca demonizar con extremismo religioso, torcer y tergiversar, manipular y buscar asumir con cainismo el rol de juicio que solo le toca a Dios. Al ser humano le toca ser humilde y constructivo, ya que nadie es perfecto y todos somos llamados a una ruta de existencia que sea del crecimiento integral que infunde paz.
                                          
Veo bien comunicar en forma edificante y fomentar lo unificador, con los colores que fomentan armonía; no es casualidad que la rueda de colores en las artes inspire a crear. Recordemos siempre que el cristianismo comenzó como minoría con llamado a amar, lo que es constante enseñanza de que no se sirve bien al Príncipe de Paz con estilos hitlerianos y agendas cuestionables. Se sirve bien con altura, dignidad y sana conciencia. APOYO que se validen los derechos humanos y democráticos; tanto de la pareja de hombre-mujer, como de la pareja homosexual. El amor es más que palabras y teorías, es vivencia que perfecciona pasos y fomenta paz e integral estabilidad.
                                   
El ser heterosexual y creer en Jesucristo, me convoca cada día a buscar ser mejor ser humano. En mi ruta, el que personas que rompen moldes den el mejor testimonio y superan los estilos que decepcionan, educa mucho y me confirma que hay Damascos necesarios. Todo lo mejor del ser humano nace y se manifiesta desde la conciencia que todos somos hijos de Dios. Dios ilumine a todos.
                            
·         "Reposará en la estepa la Equidad, y la justicia morará en el vergel; el producto de la justicia será la paz, el fruto de la Equidad, una seguridad perpetua”. --Isaías 32:16-17



No hay comentarios:

Publicar un comentario