viernes, 26 de junio de 2015

Más allá de Donald J. Trump…

Donald J. Trump ha sido censurado por sus expresiones ofensivas sobre los inmigrantes mexicanos. Sin embargo, una gran pregunta es la siguiente:
¿Donald Trump pone al descubierto lo que es el republicanismo?

Es desde las contestaciones a esa pregunta, que deberán surgir en Estados Unidos, Puerto Rico y demás países, los mejores lineamientos ideológicos, programáticos y de acción en propósitos de justicia social y progreso con equidad.

Está confirmado que los funcionarios republicanos son los mismos. A quienes de buena fe han seguido esa ruta, les toca analizar con sumo cuidado las actuaciones de esos funcionarios y superarlos. Hay que seguir creciendo y forjando consagradamente en las mejores tradiciones de los ideales compartidos y la Patria-Pueblo. Dios ilumine a todos.

·         "No pierdas nunca la confianza en tu propia voluntad. Confía en tu propia voluntad más que en hombre alguno sobre la tierra. No pierdas nunca la confianza en tu voluntad, puertorriqueño. Repudia a los mercaderes del miedo. Los líderes republicanos harían, si los dejaran, a cada puertorriqueño menos hombre por más miedoso... Repudia a los que quieren que su poder surja del miedo en tu corazón y de la oscuridad en tu entendimiento. No le sirven bien, y en verdad no le quieren bien a su pueblo, quienes quieren valerse del miedo que pueda infundirle en vez de la confianza que pueda inspirarle. Preserva siempre tu voluntad, claridad de entendimiento, sensatez y firmeza de decisión. Esa es tu fuerza, no soy yo tu fuerza. Esa es tu fuerza. ¡Tú mismo eres tu fuerza!”. –Luis Muñoz Marín

                                               


No hay comentarios:

Publicar un comentario