domingo, 21 de junio de 2015

En el Día de los Padres, saludos y bendiciones a Roberto Cruz Rodríguez.

La política teórica alejada de unas realidades, es utópica y puede alimentar instintos de soberbia y arrogancia. La política vista solamente para satisfacer unos intereses sin base ideológica alguna, tiende al egoísmo y a apetitos desmedidos.

La buena política establece unos balances de ideas y afanes ante unas realidades y unos principios ideológicos y programáticos. La política que es lucha de poder, cambia y evoluciona cuando se emplea dicho poder para hacer el bien y dar cátedra.
                        
Recuerdo que conocí a Roberto Cruz Rodríguez en 1984 en Ponce, en un proceso primarista siendo él, líder del Partido Popular Democrático en su comunidad. No contemplaba Roberto llegar a ser Legislador y no contemplaba este servidor llegar a ser parte de aspectos del diseño de su campaña política y de su equipo legislativo.
                                              
El tiempo nos condujo a donde no contemplábamos. Roberto Cruz le dio a la función legislativa unas esenciales bases de conciencia humana y de pueblo, y a lo ideológico le dio el sentido del deber y de productividad que superaba teorías y utopías.

En el Día de los Padres, es propio reconocer que Roberto se ganó un apoyo genuino que amplió lo familiar y al mismo tiempo, él llegó a ser un padre para muchos en la medida de las oportunidades de hacer patria y las lecciones de vida.

En el Día de los Padres, es buen momento para agradecer a Roberto Cruz Rodríguez la validez y méritos de sus palabras, y que en las buenas obras que solo ve el Señor tiene el toque de bálsamo y bendición que hacen al real cristianismo. Demos gracias por seguir contando con la consagrada presencia de él. Bendecido con toda la familia.












No hay comentarios:

Publicar un comentario