jueves, 1 de mayo de 2014

1 de mayo de 2014: Comienza el Mes de las Madres en el Año del Unicornio.

Se identificó al 2014 como el Año del Unicornio. El unicornio es una criatura mitológica que se asocia con amor, pureza, bondad, unidad, libertad (no libertinaje), valentía en lo correcto y positivos valores. En versiones de la Biblia, está en Números 23:21-23:
·         “No ha notado iniquidad en Jacob, Ni ha visto perversidad en Israel: Jehová su Dios es con él, Y júbilo de rey en él.
Dios los ha sacado de Egipto; Tiene fuerzas como de unicornio.
Porque en Jacob no hay agüero, Ni adivinación en Israel: Como ahora, será dicho de Jacob y de Israel: ­Lo que ha hecho Dios!”
                            
Se informa que el mal no puede derrotar al unicornio y que solo quien “calma los mares y serena la tormenta”, puede montar a un unicornio. El relato de Mateo 8, 23-27 dice:
·         Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron.
Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía.
Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos!
El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.
Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?”
                                                    
Comienza hoy el quinto mes del 2014 y al recordar lo del unicornio, es propio ver también que información indica que el 14 es el número gemátrico (método que da a cada carácter hebreo un valor numérico) del rey David. David significa “el elegido de Dios”. Dios emplea los medios que Él desea para responder y obrar. En consecuencia, si el año 14 es signo del “elegido” o “la elegida”, entonces cada cual puede proponerse ser canal de luz y bendición, con suma humildad, amor y vocación.

¿Se puede ver a cada madre como “elegida”?
Mayo es el Mes de las Madres: En Génesis 2:18-25 se presenta la creación de la mujer como la más inspirada obra maestra. No es casualidad, sino causalidad, que sea de la mujer un poder de origen creador y el vital rol maternal. Veo algo del ojo detallista de la mujer, en el relato de inicio de Génesis cuando Dios trae luz y orden a la Tierra. Para mí, el Mes y el Día de las Madres, que debe inspirar en su esencia a todos los días, es: 
                                                                             
·         Reconocer la presencia de mi madre como milagro de vida. ¡Cuántos necesitan reconocer los testimonios del Lázaro del siglo 21 para redescubrir a un Dios real, vivo y con poder! ¡Cuántas más oraciones de bendición se deben seguir dando para seguir creciendo en todo lo inherente a un milagro así!
                
·         Reconocer la trayectoria y luchas de mi hermana. ¡Cuántas mujeres necesitan crecer en la conciencias de todo lo que pueden hacer! ¡Cuántas más oraciones de petición se deben seguir dando para que la sabiduría sea la mejor base!

·         Reconocer a Carmen Yulín como genuina líder que con una trayectoria única y las causas que dignifican se ha ganado el respeto y la admiración de todos. Reconocer al alma con dones, talentos, llamado único, energía, belleza inenarrable y presencia sin igual, con el nombre artístico de Melina León. ¡Cuántos deben abrir los ojos y desarrollar una nueva y mejor conciencia ante la luz que exalta al Corazón de Mujer! ¡Cuántas más oraciones de intercesión se deben seguir dando para que Yulín y Melina sean hoy y siempre grandes baluartes en consagrada plenitud de vida, sabiduría integral y testimonio potenciador!

Reconocer a las madres, es ser solidarios tanto con las madres que honran los roles tradicionales, como con las madres que se levantan ante desafíos de enfermedad y adversidad en el hogar, y las madres solteras que tanto forjan en la aparente soledad.

Grandes son las promesas bíblicas para los buenos hijos, buenos esposos y hombres conscientes que respetan y atesoran a las madres, así como para los que cuidan a las viudas. Es cuestión de vivir con amor, valor y honor, a la altura de lo que Dios espera de uno; así se llega al nivel en que es Él en uno.

Reconocer a las madres es reconocer por designio divino a las mujeres; es reconocer todo lo puro que supera las palabras, que se encarna en la mujer. Es tener acción de gracias y al mismo tiempo, dedicar un recuerdo especial a las mujeres y las madres que han partido de este mundo. Es dar motivos de regocijo para dar vida a la vida.

Porque busco fundamentarme en el Señor y no en hombres, veo que Melina León y Carmen Yulín, mi madre y mi hermana, ejemplifican que Dios usa los medios que Él desea para responder y edificar. Que cada cual dedique una oración especial a las mujeres que le inspiran todo lo mejor. ¡EN VERDAD DIOS SE CRECIÓ AL CREAR A LA MUJER! Al celebrar el Mes de las Madres, que haya armonía y consagración en hombres y mujeres para que sea la vida una causa de AMOR.

Sea el Mes y el Día de las Madres, en el año de elegidos, gran momento para orar y perseverar con mayor sentido; para afirmar el amor y el agradecimiento verdaderos, y la visión de almas de pacto con la voluntad de cumplir promesas a Dios para armonizar deseos genuinos con el ser luz a los demás. Sean bendecidas todas las madres en la Isla del Cordero. Adelante en el nombre de Jesucristo.

·         “El amor de madre es el combustible que le permite a un ser humano hacer lo imposible” (Marion C. Garretty).










No hay comentarios:

Publicar un comentario