sábado, 31 de mayo de 2014

¡Ponce nos necesita!

Ponce es Ciudad-Líder de la patria entera. Grandes son sus crónicas históricas, políticas, deportivas, artísticas, cívicas y culturales. Cuando Ponce cayó en gran deterioro, el Plan Ponce en Marcha --buen modelo para el mejor desarrollo de los pueblos-- levantó a la Ciudad y restauró el progreso y la autoestima de pueblo.

Cuando Rafael “Churumba” Cordero Santiago presentó su candidatura a Alcalde de Ponce el 24 de octubre de 1987, dijo en parte:
·         ¡Ponce nos necesita a todos!”  

Churumba encontró en 1989 un cuadro difícil, pero eso no detuvo su buen plan y se llegó a afirmar el lema de “Nuestro orgullo y señorío ponceño han vuelto con renovados bríos”. En su Mensaje de Logros, año fiscal 2002-2003, pronunciado el 2 de octubre de 2003, dijo el alcalde Cordero Santiago:  
·         “Por último, el Municipio Autónomo de Ponce en el año fiscal 2002-03, que acaba de finalizar el 30 de junio, cerró con un superávit de $14.7 millones. A esto debemos significar que la Oficina del Contralor de Puerto Rico le dio una puntuación de 100 a la forma en que el Municipio ha administrado las finanzas públicas y como si fuera poco, por primera vez en la historia de Puerto Rico, este año nuestro Municipio recibió el galardón de Excelencia en la Presentación de Estados Financieros de Entidades Gubernamentales, otorgado por la Asociación de Oficiales de Finanzas de los Estados Unidos de América y Canadá”.

En el 2014, nuevamente Ponce necesita resurgir. Los temas que generan preocupación y consternación, confirman que la Ciudad necesita lo mejor de todos. Necesita empleados gubernamentales (a nivel municipal y estatal) apoyados y motivados en el quehacer cotidiano que tanto forja, un sector privado pujante, un renacer comercial, una visión integral que armonice todos sus atractivos y potencialidades, el impulso del Puerto de las Américas como punto de partida del nuevo modelo de desarrollo socio-económico de todo el país, en fin, la nueva llamarada que ilumine a Puerto Rico.

Ponce nos necesita a todos:
·         Para explicar sobre los problemas y las soluciones salomónicas.
·         Para tener empatía hacia quien sufre y dar el bálsamo de constructivo ánimo.
·         Para  apoyar las buenas iniciativas y las bases de justicia.  
·         Para superar todo cainismo y manipulación.
·         Para afirmar el gran propósito unificador y ponceñista.

Ponce nos necesita a todos. Dios ilumine a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario