sábado, 10 de mayo de 2014

“The Six Million Dollar Man” y “The Bionic Woman” son excelentes series para todos los tiempos.

En los ’70 hubo intensos issues (como la crisis del petróleo) y buenas series. Es icónica la serie “The Six Million Dollar Man”. Ahí, el astronauta Steve Austin (interpretado por Lee Majors) sufre un accidente al estrellarse en un vuelo experimental, en que pierde ambas piernas, brazo derecho y ojo izquierdo. Con reemplazos biónicos llega a ser destacado agente de la OSI (Office of Scientific Intelligence).

De la exitosa serie, surgió “The Bionic Woman”, en el personaje de Jaime Sommers (interpretada por Lindsay Wagner). Jaime sufre un accidente de paracaidismo y recibe reemplazos de ambas piernas, brazo derecho y oído derecho; se une como agente a la OSI. Son una pareja y dos series que en verdad fueron positivos “role models” al combinar acción, buenas historias, temas de actualidad, gran creatividad para maximizar la tecnología disponible, buenos valores y sobre todo amor.
              
“The Six Million Dollar Man” y “The Bionic Woman” son excelentes series para todos los tiempos. Establecen que hombres y mujeres, en unidad y mutuo respeto, pueden lograr y forjar con trascendencia. Son lecciones que edifican a generaciones. Además, armonizaban con el logro de exitosas producciones de la televisión puertorriqueña; lo que confirma que, en un mundo creado por el Todopoderoso sin fronteras, se crece y fructifica en lo multicultural y no en el insularismo.

Son sanas series que inspiraron juguetes que siguen siendo obras maestras de arte y colección. Los juegos que ahí se desarrollaban daban cátedra que alentaba la fe. De niños y niñas de ese tiempo, surgieron testimonios inspiradores de digas personas del presente. Luego de las series, regresan los personajes en películas de televisión y el gran boche de oro es cuando Steve Austin y Jaime Sommers se casan; lo que hace de lo vivido, prólogo. En el siglo 21 esas series nuevamente pueden alentar mucho bien.

Es buena inversión coleccionar los episodios de tan significativas series. Son motivadoras para quienes tienen prótesis, para quienes deben superar mucho, y para toda alma presta a descubrir que el verdadero heroísmo no es un imposible. Adelante en la vida como sabia, heroica y victoriosa causa de amor…

Intro - Six Million Dollar Man: https://www.youtube.com/watch?v=HoLs0V8T5AA                                     

The Bionic Woman Opening: https://www.youtube.com/watch?v=4Wd6IuVya4M                                     

Bionic Woman and Six Million Dollar: https://www.youtube.com/watch?v=fNFFFSiuonI              

All That Makes Us Human: https://www.youtube.com/watch?v=muyFctGXW1s                


A Bionic Reunion: https://www.youtube.com/watch?v=vVQ5O76q7cc                                              




























1 comentario:

  1. The Bionic Woman, qué gran serie! Ayer precisamente la homenajee en mi blog. Os lo deja para los curiosos ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/07/el-seriatrico-la-mujer-bionica.html

    Saludos!

    ResponderEliminar