domingo, 25 de mayo de 2014

El sótano de Ponce High...

En 1985 fue mi graduación en Ponce High. En el Museo de la Historia de Ponce –que fue inaugurado en 1992 como parte de la conmemoración del Tricentenario de la Ciudad Señorial—se encuentra una maqueta de tan majestuosa estructura.

Ver la maqueta es poder admirar su arquitectura y abonar a gratos recuerdos en la histórica Ponce High. Recuerdo haber tomado en el sótano, la clase de artes visuales. El maestro era Francisco García (notable artista juanadino) y en ese tiempo, hizo su práctica Luis “Tato” González (quien llega a ser destacado educador y artista).

La dinámica educativa en los salones de clase en el sótano era única. El pasillo era como una repetición del pasillo principal. Hay grandes anécdotas y motivos de gratitud; la mayor luz está en la nueva esperanza en cada alma.

Recuerdo que llegué a cortar la clase de arte para ir a la biblioteca de Ponce High. Ahí estaba como bibliotecario Francisco Hernández. Me gusta tanto lo artístico como el ambiente de biblioteca.

Buscar recuerdos es buena experiencia, que puede trascender. Bendigo a la Clase Graduada de Ponce High de 1985. Bendigo a los perseverantes y a las generaciones que van dando forma a lo que mañana serán memorias y lecciones; exhorto a aprovechar bien el tiempo para trazarlos bien. Bendigo a cada alma que opta por hacer de cada día, un milagroso renacer. En esa decisión hay revolucionaria fuerza forjadora. Dios ilumine a todos en la vida como sabia, heroica y victoriosa causa de amor.

·         "El instante es la continuidad del tiempo, pues une el tiempo pasado con el tiempo futuro”. --Aristóteles






2 comentarios: