martes, 13 de mayo de 2014

Buenas Nuevas para todos: ¡Adelante FBRHC, Adelante Puerto Rico!

En la Calle Mayor esquina Castillo de Ponce, está en marcha la edificación de la nueva sede de la Fundación-Biblioteca Rafael Hernández Colón (FBRHC). ¡Enhorabuena! La educación y la conciencia histórica, motivan y edifican a generaciones.
               
El proceso comenzó cuando se asumieron grandes responsabilidades  ante el país sin tener idea de lo que eventualmente sería la Fundación. Es gracias al esfuerzo de organización documental y de material audiovisual que se ha ido llevando a cabo en una jornada de años, que hoy hay buenas bases y se han propiciado nuevas etapas en el proceso de la institución. El trabajo de un archivo nunca termina y el legado de Hernández es materia prima para crear y desarrollar mucho por el país.

Es más que justo dedicar un saludo especial a quienes han laborado, laboran y laborarán en la FBRHC. No se trata solo de proteger un patrimonio, se trata de desarrollar una institución viva con buenas raíces y gran potencial. Tiene relevancia recordar palabras pronunciadas por Hernández el 23 de marzo de 1968 en el homenaje a Luis Muñoz Marín:
·         “Los puertorriqueños no solamente tenemos más sino que podemos ser más y valer más. Corresponde a cada cual hasta dónde va a llevar el desarrollo de su ser, de su valía intrínseca. La suma de nuestros esfuerzos individuales representará la calidad de nuestra civilización. La grandeza que deseamos para esta civilización constituye la suma de los retos que se nos presentan”.

Veo en toda buena causa y obra (reconociendo que la fe sin obras está muerta), el gran factor de la HUMILDAD. Lo que hace al ser humano no son su esencia, dones y llamado. Lo que define al ser humano es lo que vive. Dice el Salmo 127:1:
·         “Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia”.

Somos llamados a edificar y restaurar, con la certeza de que Dios está con nosotros, nos bendice y fortalece en la causa justa y correcta. Dios presida en la FBRHC y más. Adelante en la vida como sabia, heroica y victoriosa causa de amor.

·         “Yo quisiera ser recordado, no por nada en particular, sino como una persona que tuvo y tiene una gran fe en la capacidad del pueblo puertorriqueño”. –Rafael Hernández Colón·          

https://www.youtube.com/watch?v=62NUuOdKthY&feature=youtu.be                   








No hay comentarios:

Publicar un comentario