domingo, 11 de mayo de 2014

Porque lo vivido es prólogo, ¡Saludos a un joven Pastor y Apóstol!

Porque la sinceridad facilita la comprensión, hoy y siempre es propio reconocer a quien primero mueve a uno a mirar hacia una nueva conciencia cristiana, por convencimiento propio, con serenidad y en sana libertad.

Eso lo destaco en el joven pastor y apóstol Rodolfo Font. Dios usa los medios que El desea para responder y edificar y ciertamente Font ha sido medio bien empleado por Dios en muchos casos (oremos para que siempre sea así). Con ese entendimiento, procede ver que es bien importante en la vida el agradecimiento.
                              
Reconozco con agradecimiento el mensaje de Font que desde el 2000, ha ido fomentando en mí, perseverar en pos de una nueva conciencia que sea eficaz y edificante en todos los sentidos. No parece que Font tiene unos años de ministerio, por lo que ciertamente la unción y la fe en acción, potencian y rejuvenecen.  

No soy religioso y no hablo de religión; soy alguien que busca que le defina mejor lo que viva (que inspire con el testimonio y eduque con el ejemplo). Dar buenos principios de vida bien fundada es libertar, y el pastor Font ha sabido educar sobre los principios de siembra y cosecha, y sobre el concepto de abundancia que tan claramente expuso Jesús al decir que vino para que tengamos “vida en abundancia” (Ver San Juan 10:10).

Hay muchos géneros de semilla, por lo que es sabio profundizar en la conciencia de siembra, abono y abundante cosecha sana.

Así, es bueno enfocarnos en las lecciones del apóstol Font que educan para la siembra de hacer el bien a los demás, partiendo de la sana autoestima.

Muchas páginas requerirían el analizar cada género de semilla, como amor, perdón, misericordia, apoyo, buen consejo, respeto, excelencia en el trabajo, dignidad en la obra, honor en los cumplimientos, solidaridad, ayuda al necesitado, visita a enfermos, etc. Para ver un punto que puede trascender y ejemplificar mucho más, para mí, “cosecha sana” es buscar prosperar con sana conciencia.

Por ejemplo, no veo mal aspirar a la sobreabundancia (comprendiendo que el concepto abundancia es relativo porque para cada alma, la abundancia que le llene será algo particular). La gran pregunta es: ¿Para qué ser prosperado?

No es lo mismo buscar abundancia para satisfacer placeres en forma desordenada, que para vivificar el más puro y consagrado amor. No es lo mismo buscar abundancia para mera imagen o dañar, o para satisfacer un enloquecido consumo, que buscar ser bendecido para bendecir.

Es importante la oración para que quienes estén ante las congregaciones, NO se dañen, NO dañen y fomenten la plena abundancia de todos en línea con la Palabra y la sana doctrina cristiana.

Porque se ha citado de José Martí que hasta el sol tiene manchas (se cita de él: “El sol quema con la misma luz con que calienta. El sol tiene manchas. Los desagradecidos no hablan más que de las manchas. Los agradecidos hablan de la luz.”), entendamos que nadie es perfecto, que todos somos llamados a fortalecernos en la fe y que en el crecimiento que supera fallas y perfecciona la existencia; merece el pastor Font la cobertura de las oraciones sinceras de incontables almas y el apoyo de todos que infunde el Espíritu Santo en la energía constructiva de vida.

A todo eso, sumo hoy lo imperioso y muy necesario de tocar el tema de fundamentar grandes planes y peticiones en cumplir promesas a Dios. Es triste cuando no se quiere tocar ese tema, ya que de lo que no se quiere hablar, es de lo que más hay que hablar.

Todo sería mejor si cada petición se fundamentara en hacer algo grande para Dios. No hay que temar al tema de lo que se puede cumplir solo luego de haber recibido lo pedido a Dios (como el estudiante que promete presentar su diploma en el altar de graduarse y solo podrá cumplir al concederse eso). Ante una promesa sabia y bien definida, es imposible engañar y manipular. Es cuestión de fe, amor, valor y honor.
Todo sería mejor si cada petición se fundamentara en hacer algo grande a Dios. Es sagrado prometer (se dice que es mejor no prometer que no cumplir). Ante la promesa, es imposible engañar y manipular. Es cuestión de amor, valor, visión, consagración y honor. Hombre de verdad se define por esencia de alma de pacto. Así, persevero en pos de cumplir mi promesa. Por quien dedico mi mensaje vivo, impere el Señor en todo.  Todo sería mejor si cada petición se fundamentara en hacer algo grande a Dios. Es sagrado prometer (se dice que es mejor no prometer que no cumplir). Ante la promesa, es imposible engañar y manipular. Es cuestión de amor, valor, visión, consagración y honor. Hombre de verdad se define por esencia de alma de pacto. Así, persevero en pos de cumplir mi promesa. Por quien dedico mi mensaje vivo, impere el Señor en todo.
Que los nuevos testimonios sean luz para incontables almas, en tiempos en que hacen falta testimonios victoriosos de vidas consagradas y fundamentadas en cumplimientos de pactos y promesas.

Porque persevero en diferentes frentes y deseo vivir el cumplimiento de una promesa, a Dios consagro todo. Felicito al pastor y apóstol Font en tiempos de grandes retos en que se pone a prueba la fe y se acentúa lo vital de seguir perseverando.

En la medida que sea el mensaje de nueva conciencia, fuerza potenciadora para no quitarnos y enfocar la mirada en el Todopoderoso y Su Bien y Justicia ante las tempestades (para que sea El en uno, en la transformación constructiva que viene de adentro), sea cada testimonio de triunfo inspirador y aleccionador, una estrella vivificadora en el firmamento que cambia toda oscuridad. ¡Saludos al joven Rodolfo Font! Sea sabio y bendecido en todo y con toda la familia, amigos y congregación.

¡Somos jóvenes al mantener la capacidad de apoyarnos y levantarnos! ¡Somos jóvenes en el brillante comienzo de cada amanecer, en la perseverancia bien fundada y en la alegría de vivir! Adelante consagradamente, en la vida como sabia, heroica y victoriosa causa de amor. ¡Somos jóvenes!

·         “El camino de la juventud lleva toda una vida”. --Pablo Picasso
                                             

https://www.youtube.com/watch?v=fErwQYqeh0k&feature=youtu.be                     








No hay comentarios:

Publicar un comentario