martes, 20 de mayo de 2014

“Revenge of the Nerds" y "Weird Science" tienen mensajes vigentes.

"Revenge of the Nerds" es una película de 1984, y "Weird Science" es una película de 1985. Ambas son películas de comedia que presentan cómo logra triunfar el intelecto.

En "Revenge of the Nerds", jóvenes universitarios son maltratados por ser intelectuales y no tener gran atractivo físico, pero no se rinden y logran dar lecciones a la conciencia y el corazón. En "Weird Science", dos jóvenes nerd, buscan crear a la “mujer perfecta” y ella las educa sobre liderato y autoestima, y el valor de la mujer.

Los adelantos en la tecnología son mayores hoy que cuando se exhibieron esas producciones, pero siguen constantes temas como que puede haber en la mujer gran belleza externa que se origina en la belleza interna, y que los llamados “nerds” que tienen sana conciencia desean ser héroes sin caer en soberbia.

¿Cómo serían "Revenge of the Nerds" y "Weird Science" hoy? ¿Cuántos testimonios reales se necesitan que rompan y perfeccionen moldes? Que cada testimonio edificante confirme que la belleza y el intelecto son de Dios, que la creatividad consagrada puede mucho, y que la sabia perseverancia establece nuevos paradigmas. Dios ilumine a todos. 

·         “La vida es como una obra de teatro: no es la duración sino la excelencia de los actores lo que importa”. --Séneca










2 comentarios: