lunes, 12 de mayo de 2014

La magia de ILM y la magia de la Clase Graduada de Ponce High de 1985.

“Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi”, es una exitosa película de 1983. En ese año, me encontraba estudiando en Ponce High. La graduación fue en 1985.

“Return of the Jedi” marcó el final de una épica trilogía. Son interesantes el concepto de “la fuerza” y los dramas y personajes en torno a Darth Vader y Luke Skywalker. George Lucas, creador del universo de Star Wars, fundó  Industrial Light & Magic (ILM).
              
ILM se dedica a desarrollar efectos especiales para películas. Es parte de lo que se identifica como la magia del cine y de igual forma, la magia de los atesorados años en la escuela se manifiesta en los ciudadanos de bien que se forjan. Doy gracias a Dios por los protagonistas de tan especial proceso de amor y vocación.

Las grandes hazañas y realizaciones comienzan como una idea, un sueño. Uno de los grandes ejemplos está en los modelos a escala, en que se unen piezas y hasta se crean piezas para lograr tener contacto con parte de la visión plasmada en lo que llamamos imaginación. Es creatividad que une a forjadores, coleccionistas y generaciones. Armoniza con el lema de Star Trek de ir a donde no se ha llegado antes.

Así, me encanta el episodio de “Movie Magic” que confirma que ILM es fruto del modelismo. El modelismo requiere arte, esmero, paciencia y atención al detalle; lo mismo que se requiere en el proceso de formación y educación. Es inspirador y aleccionador testimonio de que alentar lo positivo da buen fruto y de que son ilimitadas las posibilidades de tanto arte, fe y consagración..

Dios ilumine a todos en las jornadas creativas.
              


No hay comentarios:

Publicar un comentario