martes, 13 de mayo de 2014

Ben Affleck tiene la capacidad de encarnar bien a Batman.

Batman fue creado por Bob Kane. Para la serie de los comics y la serie de los ’60, el personaje  fue modificado para ser más accesible a los niños.
Al llegar Batman al cine en 1989, se retomó el concepto original de Kane en lo oscuro y la compleja personalidad. Se pensó que Michael Keaton no podría hacer un buen desempeño porque se asociaba con la comedia. Sin embargo, hizo un papel magistral.

Fue sabio darle la oportunidad a Keaton y hoy, Ben Affleck tiene la capacidad de encarnar bien a Batman; en una película en que también estará Superman (generaciones han tenido el sueño de ver a Batman y Superman en una película y por fin se vislumbra que se hará realidad en “Batman vs Superman”). De hecho, Ben demostró su calidad al interpretar a Daredevil.

En la película Daredevil, del 2003, Affleck interpretó a Matt Murdock, quien fue marcado en su niñez por la trágica muerte de su padre. Eso me recuerda a Bruce Wayne (Batman), que en la niñez fue marcado por la trágica muerte de su madre y padre.
El desempeño de Affleck como Murdock y Daredevil, confirma que tiene la capacidad para ser efectivo al interpretar a Bruce Wayne y a Batman.

Si vemos un poco de la trayectoria, encontramos que Ben Affleck es actor, productor, guionista y director. Dirigió “Gone Baby Gone” en el 2007, “The Town” en el 2010 y “Argo” en el 2012. Por su dirección y participación en “Argo”, logró el Óscar por Mejor Película, 2 Globos de Oro, 2 Premios BAFTA y el premio de Mejor Director del Sindicato de Directores entre otros galardones.

No todo es frente a las cámaras y los mayores roles se dan tras las cámaras. En lo caritativo, Ben apoya a la organización "A-T Children's Project" Dice en Wikipedia:
·         “Todo comenzó mientras se encontraba filmando Fuerzas de la naturaleza. Affleck conoció a un, entonces niño de nueve años de edad, Joe Kindregan, que tiene la rara enfermedad ataxia-telangiectasia (AT). La enfermedad, descrita como tener distrofia muscular, fibrosis quística, inmunodeficiencia y cáncer a la vez, es progresiva; los niños con AT no suelen vivir más allá de su adolescencia. Affleck habló ante el Congreso para abogar por la caridad, y en 2007 fue el orador principal en la ceremonia de graduación de la Escuela Secundaria Falls Church en Fairfax, Virginia, de donde se graduó Kindregan”.

En su trayectoria, Ben ha tenido sus problemas, pero nadie es perfecto y es la capacidad para renovar la fe y levantarnos, lo que da buen testimonio y hace la diferencia. Considero que Ben Affleck, por sus pasos de crecimiento, se ha ganado la oportunidad de encarnar a Batman. Que sea exitoso el proyecto con icónicos héroes. Adelante…





No hay comentarios:

Publicar un comentario