jueves, 29 de mayo de 2014

Es importante consagrar talentos y promover la salud integral.

Felicito a Jessica Alba por promover lo saludable y la buena nutrición. Algo significativo de la información sobre Jessica es que sufrió muchas enfermedades durante la infancia, e incluso de asma, lo que es en sí gran testimonio inspirador para niños con enfermedades y para toda persona que tiene que sufrir serios obstáculos.

El deseo y determinación de ser actriz, fue coronado por el éxito. Eso en sí es gran testimonio de perseverancia. Jessica Alba tiene atractivo físico y dones que confirman que es importante consagrar talentos. Gracias por aportar a superar tergiversaciones y fomentar vida.
                                      
La obesidad es uno de los temas que se ha tergiversado mucho. Hay quienes discriminan en contra de la persona obesa y hay quienes pretenden glorificar la obesidad. La realidad es que el tema toca la autoestima, la genética y el metabolismo. Lo cierto es que la temprana obesidad tiende a enfermedades.

Hay quienes nacen con una constitución física. Hay quienes tienen metabolismo lento. Hay quienes se descuidan por comer y/o beber en exceso. La realidad objetiva es que el peso que aumenta en forma desmedida, hace daño a la salud.

Sobre autoestima y aceptación, ciertamente es cruel cuando ocurren burlas y discrimen en contra de la obesidad. Sin embargo, igualmente censurable es buscar glorificar la obesidad al tergiversar y deformar el contenido de Proverbios.

Es importante recordar que el contenido de Proverbios sobre “la mujer virtuosa” nos recuerda que no procede olvidar la humildad y la justa capacidad valorativa; y el contenido de Cantares recuerda a hombres y mujeres que lo admirable y el cuido y fomento de la sana autoestima da nuevos niveles al amor y redefine mejor mucho. El relato de Ester nos recuerda que la belleza, la buena salud y los talentos son de Dios.
 
Recuerdo lo triste que era cuando en la clase de educación física, se mantenía en las gradas a los obesos y con limitaciones físicas, ya que el factor competitivo excluía a quien no tenía rapidez. Ojala que eso ya no ocurra, ya que el concepto de fomentar el ejercicio y la actividad física debe incluir a todos; en especial a quienes tienen dificultades, para fomentar empatía y ser buenos seres humanos.

Es importante consagrar talentos y promover la salud integral en que se superen tanto la obesidad y sus aspectos negativos, como los estereotipos sobre la imagen “ideal”.

Que cada alma busque su estado óptimo que da vida a la vida; y porque la diversidad es parte de las maravillas de la creación, si en ese estado óptimo hay unas libras de más, que haya amor, comprensión y aceptación, y no pequeñeces y exclusión.

Gracias a Jessica Alba por su testimonio y palabras. Felicito a los promotores de salud y a las almas perseverantes; que no sean imposibles la unión con la compañía idónea y testimonios de crecimiento y realización que rompen moldes y perfeccionan mucho, al establecer nuevos y mejores paradigmas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario