martes, 27 de mayo de 2014

Descanse en paz el profesor Israel Vargas, baluarte de Ponce High.


·         “Enseñar es un ejercicio de inmortalidad”. --Rubén Alves

El 27 de mayo de 2014, en plena jornada laboral, fue impactante la sorpresiva noticia del fallecimiento del profesor Israel Vargas. Es la noticia que como detiene todo.

En la Ponce High no fui alumno de Israel Vargas. Lo conocí para el tiempo de los arreglos de la graduación que se llevó a cabo en mayo de 1985. Me proyectaba liderato, buena relación con los estudiantes, sentido del humor único y respeto. Con virtudes y defectos como todo ser humano, el buen maestro hace una gran diferencia al fomentar el superarse a uno mismo con todo lo mejor de los dones y talentos.

De aquellos preparativos, rumbo a la graduación, recuerdo el trabajo de Eileen Marín y la Directiva, de educadores y compañeros de Clase. Es propio agradecer a todos los que dijeron presente y en ese proceso, Vargas fue un gran dínamo.

Los días 16, 17 y 18 de julio de 2010 se celebró el Gran Reencuentro de la Clase Graduada 1985 de Ponce High. Felicito a Pedro Acosta y su esposa Madeline y al equipo que hizo realidad tres días gozosos e inolvidables. En ese 25 Aniversario, Vargas nuevamente dijo presente. Con capacidad solidaria ejemplar, su mirada combinaba serenidad, orgullo y hasta cierto sentido paternal hacia todos.

En tiempos más recientes, recuerdo ver al profesor Vargas tranquilo en Plaza del Caribe. Lo saludaba con sumo respeto a su espacio de paz. Estaba ante un gran educador que podía disfrutar de su familia, de descanso y recreación, con la conciencia tranquila y la dicha de haber sido gran protagonista de brillantes testimonios.  

El profesor Israel Vargas enseñó en todo momento lo que significa ser siempre jóvenes. Sigamos siempre esa ruta rejuvenecedora y potenciadora por la capacidad de vivir con fe y la alegría de servir, crecer, consagrar y fructificar.

Vargas seguirá hablando mediante recuerdos y mensajes y sobre todo, mediante los estudiantes que sigan llevando crónicas forjadoras a generaciones. Gozo eterno para el profesor Israel Vargas; paz para su familia y allegados; sabiduría para todos los que seguimos en la jornada.

·         “El arte supremo del maestro es despertar el placer de la expresión creativa y el conocimiento”. --Albert Einstein



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gerardo que Dios te siga iluminado y siga escribiendo mensajes tan hermosos DTB Saludos Frankie Valentine

    ResponderEliminar
  3. Me da un orgullo q esa persona de la q hablan es mi Tio Abuelo!, muy bonitas palabras, solo imaginate q si haci era como amigo, maestro y persona, como hijo, hermano, tio ect era el mejor, no tuve la oportunidad de compartir mucho con el x la distancia en q vivivamos pero el solo compartir con el esos pocos momentos q pude fueron super especiales, aparte q tuve la oportunidad d estudiar en la Ponce High cuando el era maestro de la clase de Comercio, no me dio clase directamente pero si a muchos de mis amigos... su perdida es muy sentida por muchas personas y es lo mas q duele, pero celebremos q Dios le dara el mejor recibimiento de el mundo a gran ser humano. Anoche le comente a mi mama, DIOS ES GRANDE!! Le dio los dias contaditos, hoy 28 de mayo es su cumpleanos y Dios le a dado otra oportunidad de vida con el a su lado como servidor por su buen trabajo, su humilda, su carisma hoy Dios lo recibe de su mano y le dira BUEN TRABAJO ISRA!! BIENVENIDO A MI CASA, TU CASA!! EL CIELO HOY SE VISTE DE COLORES PARA RECIVIR A NUESTRO MAESTRO, EL DR. ISRAEL VARGAS!

    ResponderEliminar