domingo, 18 de mayo de 2014

El Teatro La Perla y la Clase Graduada de 1985 de Ponce High.

En el libro “Laureles de Ponce”, de Antonio Gautier, dice: “…ahí está el Teatro La Perla: tradición, emblema y símbolo de Ponce. Las columnas de ese teatro, la patina espiritual de ese teatro, resume grandeza. Ha superado su materialidad para ser bandera cultural de la historia de la ciudad y un capítulo de la historia de la patria puertorriqueña”.

El Teatro La Perla fue inaugurado en 1864, en veneración a la Virgen de Montserrat, conocida como la Perla del Mediterráneo. A causa del terremoto de 1918 su estructura sufrió graves daños y un incendio la destruyó. Es en la década del ’40 que se diseñó el Teatro La Perla que sigue en pie. El diseño fue comisionado a los arquitectos Francisco Gardón y Francisco Porrata Doria, quienes siguieron su diseño neoclásico original e incluyeron algunas alteraciones.

El Teatro La Perla ha sido escenario de mucho arte y educación, y de grandes movimientos históricos, cívicos, políticos y culturales.

El Teatro La Perla fue escenario de la Noche de Logros de la Clase de 1985 de Ponce High. Fue el 21 de mayo de 1985 y ciertamente fue un reconocimiento a estudiantes, educadores, familiares y todos los que de una forma u otra apoyaron tantos esmeros y esfuerzos; fue antesala de grandes testimonios que siguen fructificando.

Dice el Salmo 1:3 “Será como árbol firmemente plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita; en todo lo que hace, prospera”.
Sigamos en esa buena y potenciadora jornada. Dios ilumine a todos.

·         “…Será tu imagen querida,
la que perdure por siempre.
La Ponce High no se olvida.
¡Su recuerdo es indeleble!
Oh Ponce High”.
--Himno Ponce High






2 comentarios:

  1. Gerardo
    Me encanto como das la historia del Teatro la Perla y luego nos recuerda uno de los eventos relacionados con nuestra clase de Ponce High 1985 que tuvo lugar en tan historico lugar y orgullo ponceño. Gracias.
    Bori (NS)

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Bendecida con toda la familia.

    ResponderEliminar