sábado, 16 de mayo de 2015

La belleza es tan de Dios como la verdad y las virtudes.

Captó mi atención un reportaje que dice: “Un grupo de profesores de la escuela New Brunswick en Canadá, ordenaron la sanción luego de catalogarla como una distracción sexual para los demás compañeros de su clase”. Es una acción propia del oscurantismo y antipedagógica, que me trajo recuerdos pasados y presentes.

En recuerdos pasados, vinieron a mi mente días como estudiante en Ponce High School (PHS). Veía en los trazos de la memoria, a muchachas con suma belleza; en que había casos que parecían perfeccionar al amanecer, y al contemplarlas era como si el tiempo se detuviera. La hermosura pude ser aliada del quehacer educativo.

En reuniones de mi Clase de 1985 de PHS, he expresado que no están igualitas, están MEJOR. Eso me lleva a recuerdos presentes: Es triste cuando se predica en el país en la línea de que no puede haber belleza interna con belleza externa. Esa línea de mensaje es tan errónea y oscurantista como la suspensión a la estudiante de Canadá.

La belleza es tan de Dios como la verdad y las virtudes (interesante que son términos que comienzan con el artículo en femenino). ¿Cómo sería el drama de tomarse en Canadá, en Puerto Rico y el mundo entero, a la belleza como muestra de lo que hace el Creador para motivar más fe, amor, respeto, conciencia y acciones edificantes?

GRACIAS a cada mujer que confirma que se puede armonizar la admirable belleza con el sabio y bueno intelecto. Buscar dar la mejor interpretación y destacar el potencial positivo, es el gran llamado para ser revolucionarios consagrada y constructivamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario