martes, 12 de mayo de 2015

¡Heroicamente en la ruta correcta, se hace patria y crecemos todos; Gracias Carmen Yulín!

En el Tele-maratón de la Mujer Popular celebrado en 1980 en el coliseo Pachín Vicens de Ponce, doña Inés Mendoza de Luis Muñoz Marín exclamó “¡Sin Miedo!”. Ese grito a la conciencia del país fue clave para la campaña y sigue siendo consigna para no claudicar en las buenas causas de justicia y dignidad. Hoy, esos valores luminosos y ejemplares son encarnados en la gran líder y mujer Carmen Yulín.

El heroísmo sabe que la diferencia de opinión no es deslealtad y la disidencia no es traición; el heroísmo sabe que podemos superar estilos cuestionables, dejar atrás el cainismo y los tercos conflictos sin sentido, y coincidir en los propósitos mayores. Es sabio perseverar para forjar la mejor realidad posible en lo que se vive. Eso es heroísmo. ¡Sí! Hay heroísmo al no claudicar en la verdad y comunicar lo sabio en pos de soluciones salomónicas. ¡El heroísmo consagrado es real y puede mucho!

¡Sí! Podemos llegar a donde no hemos llegado. Podemos vestirnos del heroísmo que hace la diferencia al dar fe en donde no la hay, fuerza al patriotismo que es idealismo con los pies en la tierra y plena conciencia visionaria, el buen consejo que aporta a perfeccionar la jornada, potenciación a quienes necesitan redescubrir que no es demasiado tarde, en fin, el real heroísmo no es ciencia ficción. El heroísmo real se atreva a vivir, perseverar y fructificar con el más abarcador amor.

Así, reitero el reconocimiento a la líder y alcaldesa Carmen Yulín por su valor, brillante trayectoria y presencia, por su consagrada energía y obra visionaria, y por ser la Luz y Voz de la Conciencia. Gracias por confirmar que Dios se creció al crear a la mujer. Gracias por confirmar que la fe y el heroísmo pueden mucho… ¡Adelante!

·         “La obra del Partido Popular Democrático nunca podrá ser todo lo fecunda que debe ser si no tiene críticos honrados y sinceros que le señalen al Partido Popular Democrático, con honradez y con nobleza, los errores que a su juicio pudiera cometer el Partido Popular Democrático. Reclamamos, en nombre del pueblo de Puerto Rico, la crítica honrada y fecunda que nos ayuda a hacer nuestra obra lo mejor posible para nuestro pueblo, para el pueblo del cual formamos parte todos nosotros. Donde la inteligencia libre tiene miedo, la civilización se estanca y se pervierte. Donde la crítica tiene libertad, la civilización se enriquece y se hace fuerte”. –Luis Muñoz Marín

·         “Y quiero que se acuerden de esto mientras vivan: Que nunca es más hermosa una mujer, que cuando defiende el derecho de su pueblo, sue libertad, su pan, su tierra”. --Doña Inés Mendoza de Muñoz Marín
                                         


No hay comentarios:

Publicar un comentario