sábado, 23 de mayo de 2015

2015: Año del 12 Aniversario de “The Sleeping Dictionary”.

En el 2003 se presentó la película “The Sleeping Dictionary”, en que brilló la joven, atractiva y talentosa Jessica Alba (quien se destaca en cine, TV y modelaje).
                    
Han pasado 12 años de esa película sobre la tradición de los colonizadores que aprendían la lengua de los “nativos”; va la palabra “nativos” entre comillas porque el ser humano que se siente superior choca con la realidad y cae, y eran comunidades “nativas” debidamente constituidas. Aprendían la lengua los colonizadores mediante mujeres con las que convivían y por eso se les llama “The Sleeping Dictionary”.
                                         
Lo interesante es que la historia que se presenta en la producción cinematográfica y a través del personaje que encarna Jessica que poseía una cultura mayor a la de los que pretendían colonizar, lleva a convertir al colonizador en colonizado; ya que el amor puede cambiar todo un ritmo de vida, realidades vencen a la arrogancia, y hay estilos de vida serena que superan los afanes desenfrenados y las carreras sin sentido.
                                                 
Recomiendo tan buena película con mensajes siempre vigentes para desarrollar una mejor capacidad valorativa, en que lo realmente civilizado supera moldes y estereotipos y lo mayor brilla más desde lo más humilde, genuino y solidario. Dios ilumine a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario